Actuación de Coros y Danzas “Villa de Leganés” de la Casa de Extremadura

07/07/2009

El grupo de Coros y Danzas “Villa de Leganés” de la Casa de Extremadura de Leganés, ofreció el pasado sábado en el anfiteatro Egaleo, lo mejor de su trabajo en música y folklore tradicional dentro de la programación veraniega de las Lunas del Egaleo.


En el espectáculo de este grupo, que ya ha cumplido 25 años de existencia, se pudo disfrutar de canciones y bailes tradicionales de varias regiones del país como las del Madrid goyesco, de Castilla La Mancha, Canarias y, cómo no, de Badajoz y Cáceres.

Al acto asistieron el concejal de Festejos, Alarico Rubio acompañado por la Presidenta de la Casa de Extremadura, Pilar Callejo y medio millar de vecinos, que aplaudieron todos y cada uno de los bailes, canciones y creaciones de los bailarines extremeños.

Rubio y Callejo agradecieron a los presentes su presencia y alabaron el trabajo callado y diario de los miembros del grupo de Coros y Danzas de la Casa de Extremadura, para mantener las tradiciones el folklore y la música autóctonas de muchas partes de España.

Un grupo de niñas hizo las delicias de los presentes y recibieron un fuerte aplauso al mostrar en dos ocasiones distintas el trabajo que se hace con los más pequeños, bailando piezas como “el candil” de Olivenza, “el corridito” de Badajoz o “el Pelele”, una tradicional estampa del pintor Francisco de Goya.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario