La criminalidad descendió en Leganés un 3,7 por ciento en los últimos tres meses

13/08/2015

• Policía Nacional, Policía Local, Guardia Civil y Delegación de Gobierno concretaron hoy el dispositivo de seguridad planteado para las Fiestas de Butarque
• Leganés contará cada día con 90 agentes de Policía Local para velar por la seguridad de las Fiestas


El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha presidido hoy la primera Junta Local de Seguridad de la nueva Legislatura a la que han asistido el comisario jefe del Cuerpo Nacional de Policía en Leganés, Bartolomé Campaner, el comandante jefe de la Compañía de Getafe de la Guardia Civil, Juan Mancebo, el jefe de Policía Local, José Luis Pulido, el representante de la Delegación del Gobierno, Ignacio Relanzón y el director general de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Leganés, Óscar Oliveira. Junto a ellos han asistido destacados representantes de los cuerpos de Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local de Leganés.

En la Junta local se han analizado los últimos datos referidos a la seguridad en la ciudad. Los datos confirman que en el primer semestre de este año se ha reducido la criminalidad en Leganés en un 3,75 por ciento. En concreto, en el último mes de julio, se han reducido en nuestra ciudad las denuncias referidas a delitos como robo de vehículos, hurtos y menores.

En referencia al área de movilidad, una de las funciones más importantes y específica de Policía Local, los datos confirman que en el primer semestre del año ha disminuido el número de heridos en accidentes de tráfico o movilidad.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha destacado “la magnífica colaboración existente entre todos los Cuerpos de Seguridad que trabajan en la ciudad”, y ha mostrado su convencimiento de que “estos datos se mejorarán aún más”. Para el regidor es importantísimo que todos puedan trabajar “de la mano” colaborando así para obtener los mejores resultados posibles.

Durante la Junta Local de Seguridad se ha analizado de forma pormenorizada el dispositivo diseñado por el Ayuntamiento para las próximas fiestas de Butarque. Con este dispositivo se pretende garantizar la seguridad pública en las Fiestas Patronales, desde un enfoque totalmente preventivo. Se busca asegurar la vigilancia y control del Recinto Ferial y del resto de zonas en las que se desarrollen festejos. Se pretende garantizar la seguridad en los festejos taurinos y encierros populares así como la seguridad en todas las actividades y eventos programados además de incidir en la seguridad vial, posibilitando un tráfico fluido en las vías afectadas por los diferentes eventos.

El dispositivo de Policía Local contará hasta el próximo día 18 de agosto con 90 agentes cada día, repartidos en diferentes turnos, que velarán por garantizar la seguridad de las actividades. Se incidirá en los eventos de mayor afluencia de público y en aquellos que demandan mayor número de personal como son los encierros, los conciertos o las actividades.

Este dispositivo contará con la inestimable colaboración del Cuerpo Nacional de Policía y de Protección Civil. A los voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de Leganés hay que añadirle la presencia de los voluntarios que estos días se suman desde otras agrupaciones madrileñas. Durante los encierros, contaremos con 140 voluntarios de Protección Civil y 11 ambulancias.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario