Comunicado Sanidad en Madrid

09/06/2009

Reunida en Móstoles la COORDINADORA DE PLATAFORMAS DE SANIDAD DE LA COMARCA SUR Y SUR OESTE DE MADRID para concretar las movilizaciones ciudadanas a desarrollar en junio, acordamos.

1.Apoyar la convocatoria de concentración en los juzgados de plaza Castilla el martes día 9 con motivo de estar citado a declarar el exconsejero de sanidad Manuel Lamela en relación a la campaña de desprestigio y acusaciones que resultaron ser falsas sobre Luís Montes y su equipo, campaña que produjo un daño irreparable al hospital de Leganés y a la sanidad publica.

2.Fijar calendario de movilizaciones en contra del intento de crear el Área Única y contra la caótica situación en la que se encuentran los hospitales, centros de especialidades y los servicios de salud mental en nuestra comunidad.

3.El calendario de movilizaciones se inicia con una marcha del Sur hacia Madrid para el día 25 de junio que terminará en las puertas de la Conserjería de Sanidad de Madrid C/ Aduana 29 sumándonos a la convocatoria realizada por la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de y los sindicatos UGT y CCOO.

4.Pedir al conjunto de las fuerzas sociales, políticas, sindicales y ayuntamientos, que apoyen estas iniciativas encaminadas a exigir al gobierno que preside Esperanza Aguirre la retirada de la propuesta de Área Única y el manteniendo del modelo actual de gestión pública, así como impedir el deterioro de la asistencia hospitalaria y servicios de salud mental, que está alcanzando cotas inaceptables.

Firmado: Coordinadora de Plataformas Contra el Área Única y Defensa de la Sanidad Pública del Sur y Sur Oeste de Madrid

En Leganés, a 4 de junio de 2009