Sanidad pública y descentralizada por áreas

27/05/2009

Esperanza Aguirre, presidenta de nuestra comunidad, sabe que los leganenses y varios municipios del sur-oeste, observamos como el PP, en materia de sanidad tropieza constantemente especialmente con Leganés, aún es un clamor el “Caso Severo Ochoa”,


El pasado 18 de mayo, la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública, de la que forman parte partidos políticos, la Federación Local de AA.VV. diversas entidades y colectivos convocó a los ciudadanos de Leganés a las puertas del Ambulatorio María Ángeles López y en la calle del mismo nombre con un claro mensaje: “En contra del desmantelamiento del Servicio Regional de Salud, el progresivo y grave deterioro en la Atención Primaria y la Especializada, las interminables listas de espera y el anuncio de la implantación del Área Única y libre elección de médico”

Asistieron a la convocatoria unas 350 personas, concejales del PSOE y el propio alcalde, Sr. Gómez Montoya, así como personas relevantes de la ciudad que defienden una sanidad pública y de calidad.

Durante la asamblea y hasta altas horas de la noche una representación de la Plataforma, así como la concejala de salud permanecieron encerrados en el interior del citado centro sanitario de primaria y especialidades.

Al mismo tiempo en varias ciudades del sur y oeste de Madrid, también se realizaban asambleas y encierros, que dieron inicio a lo que será una gran manifestación en Madrid Capital, tratando de que el gobierno de la CAM cese su salteamiento del decreto modificación del actual sistema sanitario, que será un grave perjuicio para los pacientes.

La modificación anunciada es entre otras la centralización en un área única en todo el territorio de la CAM, entre otras cosas la petición de hora, que fuerza de una forma tácita a los pacientes a tener que trasladarse a otros municipios para ser atendidos, y tras ello observamos el avance hacia la privatización paulatina.

Esperanza Aguirre, presidenta de nuestra comunidad, sabe que los leganenses y varios municipios del sur-oeste, observamos como el PP, en materia de sanidad tropieza constantemente especialmente con Leganés, aún es un clamor el “Caso Severo Ochoa”, el traslado de diversos profesionales, entre ellos el doctor Desviat, con un modelo de psiquiatría moderno y eficiente.

Se denuncia por parte de los sindicatos sanitarios que 196 profesionales perderán su empleo, al cumplirse sus contratos y sus funciones también en nuestro Severo Ochoa.
Este último hecho agrava la situación sanitaria, así como las urgencias en especial, repito Esperanza Aguirre se equivoca en política sanitaria.
No consultó con los representantes vecinales, sanitarios y municipales, el convertir el Severo en Hospital Universitario.

Mire Sra. Presidenta, su gestión y las de sus colaboradores en esta materia falla hasta en lo mínimos, le pondré un ejemplo simple: los días 22 y 23 de mayo acudí como visitante al Severo Ochoa y en la 4ª planta C, al visitar a una paciente, comprobé como esa planta parecía una SAUNA, donde los pacientes como los visitantes perdíamos grasas, lípidos y kilos, no solamente no funcionaba el aire acondicionado, sino que, las persianas de las habitaciones averiadas hacia que el sol reinante, cegador y caluroso agravara el estado del paciente.

Mire, Doña Esperanza, cuando las pequeñas cosas no funcionan teniendo fácil solución,
¿Qué no ocurrirá con lo importante, como es el tema que nos ocupa?
Las cosas que funcionan no se deben empeorar, en especial, la organización, gestión, los equipamientos y el personal, sin ello no podemos dar una atención de calidad.

Mire Doña Esperanza, lo más simple del mundo es que, sin una buena salud, no existe lo demás, sin salud no se trabaja, no hay deporte, no hay cultura, sin salud no hay nada más que sufrimiento.

No lleve a delante su reforma, pare ese futuro decreto, no podemos andar hacia atrás, los madrileños y los leganenses no tenemos vocación de cangrejos.

Usted va retroceder políticamente si pone en marcha estas modificaciones, usted y su partido el PP, deben de defender lo público, lo que es de todos, pero muy en especial, la salud y los servicios sociales, porque son los pilares más necesarios para los desprotegidos, La sanidad es lo único que sostiene a los más desamparados o los más indefensos, y si el PP, no rectifica en su política, nos tendrá enfrente a los madrileños y por ende leganenses, en la barricada de la defensa de lo que es nuestro.

José Manuel García García (JOSMAN)

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario