La Conserjería de Sanidad contempla recortar en un 15 % los presupuestos de personal

26/05/2009

En un encuentro con representantes de la Red Municipal de Salud de la Comunidad de Madrid, el director general de Hospitales de la Consejería de Sanidad, Antonio Burgueño, expuso que el Área Única respondía a la necesidad de poder trasladar a los profesionales a los nuevos centros y, asimismo, reconoció que se iban a recortar en un 15 por ciento las partidas presupuestarias de los capítulos I (personal) y II (Bienes y Servicios).


La coordinadora de la zona sur y sur-oeste de Madrid interpretamos esta nueva medida como un paso más dirigido al traslado forzoso de los profesionales sanitarios desde centros de gestión pública a otros de gestión privada para contrarrestar el poco atractivo que han supuesto para los profesionales y su incapacidad para dotar sus plantillas. Esta es su preocupación por la libertad de que tanta gala hacen. Ya no se molestan en disimular que los nuevos hospitales no se suman a los ya existentes: cada cama y cada profesional sanitario de los 8 hospitales de gestión privada sale de los de gestión pública.

Rechazamos esta medida así como los recortes presupuestarios ya recogidos en los presupuestos de 2009 y que ya anuncia Antonio Bargueño. Es matemáticamente imposible aumentar la red, mejorar su calidad y reducir los presupuestos.

Llamamos a la ciudadanía a estar atenta a las iniciativas de movilización que en próximas fechas anunciaremos.

CONTRA EL AREA UNICA, POR LA DEFENSA DE LA SANIDAD PUBLICA

CONTRA LOS PLANES PRIVATIZADORES DEL GOBIERNO DE LA CAM.

NO A LOS RECORTE PRESUPUESTARIOS EN EL CAPITULO DE PERSONAL

POR LA AMPLIACIÓN DE PLANTILLAS

Firmado: Coordinadora de Plataformas Contra el Área Única y Defensa de la Sanidad Pública del Sur y Sur Oeste de Madrid

En Leganés, a 25 de mayo de 2009

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario