Se acabo el sueño del ascenso del «Lega»

25/05/2009

La entrega y la ilusión de los pepineros fue insuficiente para lograr el pase de la eliminatoria. El equipo de Carlos Terrazas fue muy superior en juego y tácticamente a los de Agustín Vara. El partido estaba de cara para los jienenses pero dos decisiones arbítrales, primero la expulsión de Raúl Moreno, y luego un discutido tanto de los locales allanaron el camino.


Otra goleada recibió el Leganés, y ahora decisiva en la eliminatoria del play off de ascenso a Segunda A. Todo se fraguó desde el comienzo, y aunque la salida de los blanquiazules fue muy buena, la positividad duró poco. En el minuto once El Jaén aprovechó el planteamiento para coger la espalda a la zaga visitante y provocar Arriaga la expulsión del meta Raúl Moreno. La falta tuvo como consecuencia, además, el primer tanto del encuentro, por medio de Geni.

Pese a que el resto de la primera parte fue un escaso balance ofensivo de los locales, al Lega le costaba mucho por la inferioridad numérica llegar a los dominios de Dani. Pero el goteo conjunto de oportunidades fue más bien escaso.

El Segundo tiempo, los desajustes producidos en el Lega por los cambios, hubo más reposicionamientos que en toda la temporada y el empuje local hizo el desastre. Arriaga pronto a la contra marcó el segundo. Poco después sería Geni quien haría de nuevo el tercero, tras un gran pase de Solabarrieta. El vasco hizo el cuarto tras regatear a Miguel Ángel y marcar a puerta vacía y de nuevo el ex rayista Geni cerraría el marcador.

La maravillosa temporada del Leganés tiene su punto final en forma de goleada. El equipo que maravilló en la primera vuelta con David Gordo ya es historia. El sueño del ascenso, algo que se merece mucho este equipo y esta afición, deberá esperar.

Resultado: Jaén 5 Leganés 0

1-0. (14′) Geni. 2-0 (51′) Arriaga. 3-0. (57′) Geni. 4-0 (62′) Solabarrieta. 5-0. (71′) Geni.

Real Jaén: Dani Hdez, Galera, Navarro (Calderón) (63′), Espín, Fabios, Íñigo Ros (Castellanos ) (55′), Solabarrieta, Esparza (Guerrero) (68′) Álex García, Geni Arriaga, Gregorio, Moyano.

Leganés: Raúl Moreno (R 13′), Gustavo (Juli) (43′), Bermúdez, Mario, Negral (Quini) (52′), Zarandona, Casquero (A), Valleros, Aníbal, Javi Vicente, Nacho Aznar (Miguel Ángel) (13′), Carlos Martínez, Garrido.

Arias. (Col. Andaluz). Mal. Expulsó por roja directa a Nacho Aznar (14′), en el banquillo.

Estadio La Victoria, 8.000. Unos 400 aficionados pepineros.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario