El Grupo EM Leganés gana el Torneo de la Comunidad de baloncesto femenino

21/10/2013

José Jacinto Ramos (presidente del Club Baloncesto Leganés): «Estamos muy satisfechos por el triunfo del equipo, que nos dará un plus de confianza y motivación para el arranque de la Liga. Estamos muy orgullosos de nuestras jugadoras y cuerpo técnico, pues a pesar de contar con uno de los presupuestos más bajos de la competición, demuestran que con ilusión y trabajo pueden estar con las mejores. Animo a toda la ciudad a venir a apoyar a este equipo, que les representa en la élite del baloncesto español»


Alejandro Martín Illarregui (concejal de Deportes y Participación Ciudadana): «Es una satisfacción que el Club Baloncesto Leganés haya ganado el I Torneo de baloncesto de Liga Femenina 2 de la Comunidad de Madrid, que hemos estado encantados de acoger en el Pabellón ‘Europa’. Espero que sólo sea el primer triunfo de una temporada llena de éxitos para el Club Baloncesto Leganés»

El Grupo EM Leganés se proclamó ayer campeón del I Torneo de la Federación de Baloncesto de Madrid de Liga Femenina 2, que se ha celebrado desde el pasado miércoles y hasta ayer domingo en el Pabellón ‘Europa’ con la presencia de los cinco equipos madrileños de la categoría: CREF ¡Hola!, Distrito Olímpico Plenilunio, Estudiantes, Fundal Alcobendas y Grupo EM Leganés.

Las chicas del primer equipo femenino del Club Baloncesto Leganés se impusieron en la final, disputada ayer, al Fundal Alcobendas por un contundente 53 a 43, a pesar de las numerosas bajas con las que comparecía a la disputa de este torneo. Antes de llegar a esta final, las leganenses se habían deshecho en semifinales del Estudiantes por 62-56, mientras que el Alcobendas había hecho lo propio, por 51-50, con el CREF ¡Hola!, que había derrotado en la eliminatoria previa al Distrito Olímpico Plenilunio por 62-45.

En el partido decisivo, el equipo anfitrión del torneo dominó el encuentro desde el primer cuarto, que finalizó con 20-10 a su favor. Al descanso el Grupo EM Leganés aumentó su ventaja (33-21), y a pesar de una pequeña reacción del Fundal Alcobendas que le sirvió para ponerse a seis puntos (37-31), el acierto en el tiro exterior del Grupo EM Leganés le sirvió para dar el tirón definitivo en el marcador y acabar venciendo por 53-43, haciéndose a así con la primera edición de este torneo.

Marta Pérez, con 13 puntos, y Alba García, con 12, lideraron al equipo entrenado por Nacho García con su acierto desde la línea de tres puntos, convirtiendo entre las dos siete lanzamientos triples de ocho intentos. Todo el equipo ofreció una gran imagen ante el inminente inicio de la competición liguera, el próximo sábado, a las 19:00 horas, también en el Pabellón ‘Europa, frente al Fundación Promete, de Logroño.

Tras el éxito del equipo leganense, el presidente del Club Baloncesto Leganés, José Jacinto Ramos, agradeció «al Ayuntamiento su apoyo y apuesta por la organización de este torneo, que ha deparado grandes partidos» y añadió que «estamos muy satisfechos por el triunfo final del equipo, que nos dará un plus de confianza y motivación para el arranque de la Liga. Estamos muy orgullosos de nuestras jugadoras y cuerpo técnico, pues a pesar de contar con uno de los presupuestos más bajos de la competición, demuestran que con ilusión y trabajo pueden estar con las mejores». Ramos finalizó animando «a toda la ciudad a venir a apoyar a este equipo, que les representa en la élite del baloncesto español».

A la final del torneo asistió el concejal de Deportes y Participación Ciudadana, Alejandro Martín Illarregui, quien afirmó que «es una satisfacción que el Club Baloncesto Leganés haya ganado el I Torneo de baloncesto de Liga Femenina 2 de la Comunidad de Madrid, que hemos estado encantados de acoger en el Pabellón ‘Europa’. Espero que sólo sea el primer triunfo de una temporada llena de éxitos para el Club Baloncesto Leganés». Además del edil de Deportes, estuvieron presentes la concejal de Juventud y Cultura, Beatriz Alonso; los concejales del PSOE Pedro Atienza y Luis Martín de la Sierra; y los ediles de Unión por Leganés-ULEG Carlos Delgado y Ricardo López.

El Club Baloncesto Leganés aprovechó la celebración de la final de este torneo, como prólogo a la final del Torneo de Liga Femenina 2, organizar una jornada de minibasket en la que participaron varios equipos del club leganense, de Humanes y de la escuela de la FBM en Brunete. Los más pequeños disfrutaron con los partidillos en la pista del Pabellón ‘Europa’ y se prepararon así para la nueva temporada

Artículos Noticias deportivas relacionados

Publicaciones similares de la categoría Noticias deportivas

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario