“Josman, al lobezno ya le crecerán los colmillos” como si Laura necesitara una mayor madurez, yo le contesté: Si, pero entre las monarquías de Tiberio y Claudio, mataron a Cristo…
Tanto he leÃdo últimamente a Robert Graves, que, tuve un sueño, y en él un enfermo del psiquiátrico de Leganés nos auguró cuanto le profetizaron al Emperador Claudio a la edad de ocho años en Ancio.
Mi sueño fue una fotocopia de cuanto leÃ, porque se sueña con los deseos, con los miedos y las inseguridades, asà como, con lo que gozamos y sufrimos y a veces hasta con lo que intuimos.
Al igual que lo ocurrido a Claudio, soñé que cinco polÃticos de Leganés paseaban conmigo, o yo con ellos, por la zona norte del Lago del Butarque, de pronto unas águilas, nunca vistas por estos lares, armaban un gran alboroto sobrevolando el citado lago, de pronto como les ocurrió a los hermanos y primos de Claudio, sobre los hombros de Gómez Montoya (PSL), Jesús Gómez, (PP) Raúl Calle, (IU) y Carlos Delgado (ULEG), y también sobre los mÃos, caÃan plumas de las águilas ensangrentadas, sin embargo, a Laura Oliva (Secretaria General del PSL local) le caÃa un pequeño lobezno, desprendido de las garras de una de las aves, que recogió en su brazos.
El paciente del psiquiátrico de Santa Isabel, auguró lo que se desprendÃa de aquella escena, señalando a la que yo bauticé como “La Regenta”.
Sabiamente nuestro loco, predijo sin vacilación: “Laura será la protectora de Leganés”
Yo, como Livila, (hermana de Claudio) me atrevà a decir una barbaridad: ¡Qué pena de Leganés! Y ¡Ojala estemos los cinco muertos polÃticamente antes de que esto ocurra! Y
El enfermo, que “ese serÃa nuestro destino antes de que Laura ganara los comicios que la elevaran a primer cónsul de nuestra polis”
Yo divagaba, los cuatro guardaron silencio pálidamente sorprendidos, si Claudio llegó a Emperador, ¿quien puede decir que ningún leganense, hoy ignorado, mujer u hombre pueda regirnos, mejor que se hace hoy?
Desperté sudoroso, abrà la revista “La Plaza” y Laura Oliva no aparecÃa en la citada revista, pensé que estarÃa por La Cubierta investigando…
Tomé una infusión relajante y seguà viendo las plumas ensangrentadas sobre mis hombros, los polÃticos habÃan sido envueltos por una nebulosa misteriosa, y, al salir a la calle, encontré a un Ãngel, dirigente vecinal de mi distrito, y sin contarle mi sueño me dijo: “Josman, al lobezno ya le crecerán los colmillos” como si Laura necesitara una mayor madurez, yo le contesté: Si, pero entre las monarquÃas de Tiberio y Claudio, mataron a Cristo…
Horas más tarde, en mi paseo vespertino, observé que El Butarque se ahogaba en un llanto de sed.
Las águilas ya eran gorriones, y el lobezno, simplemente un deseo de cambio necesario, en mi opinión.
Leganés, 20 de mayo de 2009
José Manuel GarcÃa GarcÃa (JOSMAN)
Sin comentarios hasta ahora
Saltar a una conversaciónNo hay comentarios aún!
Puedes ser tú quien inicie una conversación .