ULEG denuncia las múltiples deficiencias del Pabellón Europa de Leganés

18/05/2009

El concejal Carlos Delgado reclama una urgente reforma de las pistas de squash, la renovación del material deportivo, de las máquinas de la sala de musculación y un largo etcétera


El Pabellón Europa es el mayor y más conocido polideportivo de Leganés. En sus más de 15 años de historia, miles de ciudadanos y deportistas han podido disfrutar de estas instalaciones municipales. Sin embargo, los distintos gobiernos que han pasado por el Ayuntamiento no han sabido estar a la altura, y por falta de inversión o dejadez existen importantes deficiencias y un avanzado deterioro tanto en las propias instalaciones como en el material o la maquinaria deportiva.

En este sentido, usuarios del Pabellón Europa se han puesto en contacto con Unión por Leganés (ULEG) para denunciar esta situación y han querido hacer especial hincapié en el estado de las dos pistas de squash. Según indicaron, “el parqué está en un estado lamentable, levantado y muy desgastado, necesita un lijado urgente y en las paredes, en las que desde hace años no se da una mano de pintura, las pelotas rebotan irregularmente y no hay quien juegue por culpa de los desconchones y agujeros. Parece que los más de 5 euros que se pagan por el alquiler no deben ser suficientes para su mantenimiento”. Por su parte, el concejal de ULEG, Carlos Delgado, señaló que “debería ser impropio de una ciudad como Leganés el que se tenga que practicar deporte en unas instalaciones tan deficientes y mal conservadas. Esperemos que con el Pabellón Europa no se tenga la misma política de abandono que con la piscina Solagua”

Desde ULEG también se destaca que aunque en esta legislatura se ha arreglado la cubierta del Pabellón Europa y se supone que se lijará el parqué de la pista central, “da pena comprobar el pésimo mantenimiento y las deficiencias de las dos pistas de squash, o ver la urgente necesidad de renovar y mejorar el material deportivo, las máquinas de la sala de musculación, los vestuarios o las duchas. Pero es más triste darse cuenta de que tenemos dinero para que una miss presente la Gala para el Deporte, pero no para las instalaciones”, terminó comentando Ricardo López, secretario de comunicación de ULEG.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario