UNED impartirá clases de árabe en Leganés y Fuenlabrada

25/10/2014

Dentro de la oferta formativa del Centro Madrid Sur, se impartirá la enseñanza de árabe en las Aulas Universitaria de Fuenlabrada y Leganés. Con motivo de la dificultad del aprendizaje de la lengua árabe, tan sólo hay un total de 20 plazas.


Las clases, de dos horas semanales, se impartirán los lunes en horario de tarde. El nivel a impartir será el Inicial, para personas que no tengan ningún conocimiento previo. El profesor del curso, será Cheryf el Masri, coordinador de Lengua Árabe de la UNED. La matrícula se podrá realizar a través de la página web del CUID, y en la página web del Centro Asociado de Madrid Sur se podrán consultar los horarios y método de estudio.
Los estudiantes tendrán dos exámenes, oral y escrito, así como dos convocatorias. La primera será en mayo-junio, y la segunda en septiembre. El plazo de matriculación será hasta el 11 de noviembre, si bien al ser las plazas limitadas se podrá cerrar antes.

Por otra parte, UNED prorroga el plazo de inscripción en el Programa Senior en el sur de Madrid. Hasta el día 10 de noviembre se podrán inscribir nuevos estudiantes en las pocas plazas que quedan del Programa Senior en las Aulas Universitarias de Aranjuez, Getafe, Leganés y Fuenlabrada.

En Leganés, donde el Aula UNED se ubica en el IES José de Churriguera, tan solo quedan plazas en Historia de España, Historia del Arte y Grandes Personajes de la Historia. Los dos cursos de Inglés, sin plazas. El dato de inscripción en este curso supera ya las 130 personas en las materias ofertadas en el Programa Senior para mayores de 50 años.

En Fuenlabrada, siendo la sede local de la UNED el edificio Ferrer i Guardia, quedan varias plazas de los dos niveles de Inglés, Inicial y Básico, y de Historia del Arte. El dato de inscripción en Fuenlabrada es de cerca de 50 personas inscritas.
En Aranjuez (Centro de Nuevas Tecnologías) el curso Senior de “Historia del Arte” comenzará esta semana y todavía se podrán matricular estudiantes, así como en Getafe (IES Alarnes), donde comenzarán las clases de “Inglés Inicial” la próxima semana. En ambos casos hay 25 personas inscritas.

Hace dos semanas el Centro Madrid Sur logró el premio del Consejo Social de la UNED con su práctica de gestión del Programa Senior, centrada en un trabajo del Programa en Leganés, que implantación desde el curso 2011-2012, y su extensión en 2012-2013 a Aranjuez y Fuenlabrada, y en 2014-2015 a Getafe.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario