El Alcalde presenta el VI Festival Interpueblos

05/05/2009

El Alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya, ha presentado en rueda de prensa el VI Festival Interpueblos acompañado por el director del Festival, Manuel Tapial, el embajador de Palestina en España, Musa Odeh, el primer teniente de alcalde y concejal de cultura de Alcorcón, Marcelino García, la concejala del Área Social del Ayuntamiento de Parla, María José López Bandera y el director de Cultura de Fuenlabrada, Miguel Rodríguez.


Entre las novedades de esta sexta edición está la incorporación del Ayuntamiento de Alcorcón a este proyecto, además del compromiso mantenido por parte de Parla y Fuenlabrada que ya habían participado en años anteriores.

De la programación expuesta por Manuel Tapial en su intervención destacan actos que se celebrarán en Leganés como el concierto “61 aniversario de la Nakba”, homenaje a los refugiados palestinos de 1948, de Gilad Atzmon & The Orient House Ensemble y Nabil Manssur en el Anfiteatro Egaleo y el simposio internacional “Políticas en Oriente Medio: mitos y realidades”. También se ha programado un ciclo de cine árabe que se celebrará en Alcorcón así como obras de teatro y exposiciones que se llevarán a cabo en los distintos municipios que colaboran.

Los objetivos de estos actos, como han coincidido en sus declaraciones los asistentes a la presentación, son sensibilizar a la población sobre temas como las consecuencias de los conflictos armados en la población civil centrándose en Oriente Medio, abrir foros de encuentro y debate para la comprensión del origen de los mismos y extender los valores solidarios y de cooperación, favoreciendo un acercamiento intercultural. Los diferentes portavoces de cada institución también manifestaron que era necesario, ya que la gente olvida el conflicto cuando deja de aparecer en los medios de comunicación.

Gómez Montoya ha agradecido la labor de la Asociación Haydée Santamaría, la colaboración del resto de Ayuntamientos implicados y la del embajador de Palestina.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario