ULEG denuncia la tala de árboles para la construcción de un parking en Zarzaquemada

06/08/2006

Unión por Leganés ha mostrado su indignación por lo que considera una «barbaridad medioambiental», en referencia a la supuesta tala de árboles maduros en el barrio leganense de Zarzaquemada como consecuencia de la construcción de un parking.


El partido político ha denunciado que el Ayuntamiento de la localidad garantizó que las propiedades colindantes no se verían afectadas por las obras, algo que según ULEG no ha ocurrido, ya que al poco de iniciarse los trabajos se han visto afectados varios árboles maduros pertenecientes a una mancomunidad de vecinos.

Carlos Delgado, presidente de Unión por Leganés, ha criticado las actuaciones en materia de medio ambiente del Consistorio leganense, afirmando que «queda muy bonito hablar de naturaleza y medioambiente, pero luego tener hecho un asco el Arroyo Butarque, los jardines de la ciudad y el segar la vida de árboles ya consolidados en el Paseo de la Solidaridad o en la entrada a Leganés por Alcorcón».

Los vecinos de la zona han llevado a cabo en los últimos meses movilizaciones, sentadas y caceloradas en contra de estos hechos, si bien tal y como señala ULEG el Ayuntamiento ha hecho caso omiso a estas quejas y ha procedido a la tala de especies arbóreas con más de 30 años de antigüedad.

«Tenemos un alcalde y unos socios de Gobierno que son ecologistas y solidarios de boquilla, pero los ciudadanos no son tontos y a los vecinos de Zarzaquemada no les volverá a tomar el pelo», ha sentenciado Delgado.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario