IU Leganés rechaza la reducción de becas en educación infantil

30/04/2009

Izquierda Unida Leganés ha mostrado su total desacuerdo con la última medida adoptada por la Comunidad de Madrid de suprimir las becas dirigidas a los alumnos de tres años para el próximo curso 2009-2010.


Para esta organización, y según ha manifestado el Coordinador de Izquierda Unida Leganés, Raúl Calle, “es intolerable que en estos momentos de crisis en los que miles de familias están pasando momentos económicos muy difíciles, la medidas de la Comunidad de Madrid para paliar la crisis sean el recortar las ayudas sociales a estas familias”. Y es que la tendencia de la Comunidad de Madrid en los últimos años es ciertamente negativa, llevando a cabo recortes en el número y cantidad de las becas desde el curso 2006-2007 progresivamente.

Pero esta no es la única decisión que ha criticado Izquierda Unida Leganes. Además, la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha optado por suprimir definitivamente nueve grupos de Bachillerato y dos de ESO en diferentes centros educativos de Leganés, algo que para Raúl Calle no es más que “un nuevo ataque por parte del gobierno de Esperanza Aguirre contra la educación pública, con recortes tanto económicos como de profesorado, mientras los centros concertados son los que reciben todas la ayudas por parte de la Comunidad”.

Desde Izquierda Unida Leganés se ha manifestado la intención de seguir luchando contra “los continuos ataques a la educación pública de calidad para favorecer intereses empresariales”.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario