Los ïndices de criminalidad y delincuencia han descendido un 5,5% durante el primer trimestre de 2009

17/04/2009

Tanto el Alcalde como la concejala de seguridad han recibido la felicitación de los diferentes responsables policiales por el “excelente y modélico” trabajo de coordinación entre los Cuerpos propiciado por el Ayuntamiento.


El Alcalde, Rafael Gómez Montoya presidio el pasado miércoles la Junta Local de Seguridad a la que han asistido la concejala de Seguridad, Laura Oliva, representantes de la Delegación de Gobierno en Madrid y los máximos responsables de la Guardia Civil de Leganés y del Cuerpo Nacional de Policía, así como de la Policía Local.

El dato más destacable es que en este primer trimestre del año, y con respecto al mismo período de 2008, los índices de criminalidad y delincuencia han descendido un 5’5% en la ciudad.

Por otra parte, la Junta ha destacado que en 2008 no se produjo ningún fallecimiento por accidente de tráfico en vías interurbanas del término municipal, y ha aprobado la solicitud de adhesión el protocolo de actuación y coordinación frente a la violencia de género, así como la solicitud a la Secretaría de Estado de Seguridad de formar parte del convenio entre el Ministerio del Interior y la FEMP, para que la Policía Local de Leganés pueda asumir competencias de la Policía Judicial, facilitando así los recursos de la ciudadanía a la hora de presentar denuncias, agilizando notablemente los procesos judiciales consecuentes.

Además, se ha valorado muy positivamente las actuaciones llevadas a cabo frente al menudeo de drogas que se venía produciendo en algunos bares y establecimientos públicos de la ciudad, que en los últimos días ha determinado el cierre de algunos de ellos.

Por último, la Junta Local de Seguridad ha decidido mantener los diversos dispositivos de seguridad en zonas de ocio de la ciudad durante los fines de semana y en particular en La Cubierta y La Zona, dados los buenos resultados que se están registrando hasta el momento.

Gómez Montoya ha declarado que “Leganés sigue siendo una ciudad modélica en cuanto a la coordinación de los distintas fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y la Policía Local, lo cual nos ha permitido reducir aún más los índices de delincuencia y criminalidad en Leganés: sin duda una ciudad donde se vive cada vez mejor”.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario