Izquierda Anticapitalista se presenta públicamente en Leganés

11/04/2009

La nueva formación política Izquierda Anticapitalista ha organizado un acto público de presentación en Leganés para el próximo 17 de abril. Este acto se enmarca en su campaña de recogida de las 15.000 firmas necesarias para presentar una candidatura anticapitalista en las próximas Elecciones Europeas de junio. Esta nueva organización proviene de IU y se constituyó en partido el pasado mes de noviembre, tras criticar el “giro a la derecha” e “institucionalización” de la coalición de izquierdas.


Con el Nuevo Partido Anticapitalista (NPA) nacido en Francia como referente, esta formación basa este paso en la actual situación de crisis: “no es sólo una crisis financiera, inmobiliaria o del neoliberalismo: es también, y sobre todo, una crisis del capitalismo que, con su búsqueda insaciable de ganancias mediante una mayor explotación de la clase trabajadora”. Y frente a esto, plantea que “es necesario organizar la resistencia y reforzar las luchas sociales, con criterios unitarios y buscando convergencias”, y dar también un paso más allá, con “una alternativa política anticapitalista cuya única lealtad esté en las luchas y movimientos sociales, que nunca acepte participar en la gestión del sistema”.

Izquierda Anticapitalista ha promovido para esta campaña la formación de Comités de Apoyo a su proyecto de candidatura entre todas las gentes de izquierdas comprometidas en formar un polo de izquierdas alternativo.

Por ello el acto público del próximo 17 de abril servirá para la fundación del comité de la zona sur de Madrid. Será a las 19:00 horas en la sede de la Asociación Haydée Santamaría, sita en el barrio de Valdepelayo de Leganés. Así mismo se implicará en la recogida de firmas con mesas informativas en las próximas semanas.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario