IUCM propone declarar persona non grata a los obsipos de Getafe y Alcalá de Henares

02/04/2016

El pasado 17 de marzo se produjo la aprobación de la Ley de Identidad y Expresión de Género e Igualdad Social y No Discriminación de la Comunidad de Madrid con los votos a favor de toda la oposición a pesar de la abstención del PP.


“Este es un hecho histórico en el avance de los derechos sociales para la ciudadanía de nuestra Comunidad”, señala el portavoz de IUCM – LV en el Ayuntamiento de Leganés, Rubén Bejarano.

IUCM saluda y se felicita por el gran logro que supone esta aprobación tras los largos años de reivindicaciones por parte de los colectivos LGTBI y partidos como Izquierda Unida, para quienes suponía un eje fundamental.

Así pues, IUCM Leganés cree necesario defender la aprobación de esta Ley y, sobre todo, a sus destinatarios de los ataques que han recibido por parte de los Obispos de Getafe y Alcalá de Henares quienes no han dudado en arremeter contra su aprobación.

“No podemos consentir que se promueva el odio contra nadie y eso es lo que hace la misiva remitida por Joaquín María López de Andújar y Juan Antonio Reig Plá”, indica Bejarano quien anuncia que su grupo municipal planteará una moción en este sentido en el próximo Pleno.

“Consideramos necesario que el Pleno del Ayuntamiento de Leganés se pronuncie mostrando su repulsa ante estas afirmaciones y declare persona non grata a ambos obispos, quienes, por cierto, son ya reincidentes en este tipo de manifestaciones contra los derechos de las personas LGTBI y de las mujeres” finaliza el Coordinador de la formación de izquierdas.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario