Presupuestos Participativos 2009 ya está en marcha en Leganés

23/03/2009

El proceso de Presupuestos Participativos 2009 ya está en marcha en Leganés. Durante el pasado fin de semana y también durante el próximo, una carpa municipal recoge directamente las ideas de la ciudadanía ante la pregunta “¿Qué harías tú con 1.200.000€ en Leganés?”, el presupuesto que este año se dedica a los proyectos que la ciudadanía estime llevar a cabo.


Por ejemplo, se acaba de llevar a cabo lo que los vecinos y vecinas plantearon como uno de los proyectos de Presupuestos Participativos 2008, dotando de riego automático y sostenible 50.0000 metros cuadrados de zonas verdes de la ciudad.

La revista municipal La Plaza incluye este mes un formulario para rellenar y enviar con las propuestas vecinales. Las otras vías para hacer llegar las propuestas de cada ciudadana o ciudadano son a través de la web del Ayuntamiento www.leganes.org/participacionciudadana, o en la propia sede de la delegación de Participación Ciudadana (Pza. de España 1 Tlfno: 91 248 91 35/ 37) hasta el 31 de marzo.

El pasado sábado 14 y el domingo día 15 permanecieron en distintos puntos de la ciudad unas carpas informativas y participativas de los Presupuestos Participativos 2009 donde los vecinos ya pudieron hacer propuestas.

El responsable de la delegación, Miguel Ángel Gutiérrez, ha declarado que “está participando cada vez más gente y por eso estamos muy orgullosos. Nunca habíamos conseguido tanta participación, pero esperamos que sea aún mayor el año que viene”.

El último fin de semana del mes (sábado 28 y domingo 29) se instalarán de nuevo las carpas en los siguientes puntos:

28 de Marzo

Centro: Pza de la Inmaculada
Campo de Tiro: Esquina de la C/ Tilo con C/Paulo Freire
San Nicasio: Plaza del Milenio

29 de Marzo

Arroyo Culebro: Pza. Alcalde José Manuel Matheo Luaces
Centro: Pza. España
San Nicasio: Pza. Somoto

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario