El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Leganés, ha aplicado progresivamente una reducción del 30% en los cargos de confianza en todas las concejalías, delegaciones y áreas del Consistorio.
Además de los últimos ajustes relacionados con la funcionalidad estructural del Ayuntamiento, que han conllevado la eliminación de tres plazas de directores de servicios (Seguridad Ciudadana, Servicios a la CiudadanÃa y Servicios a la Ciudad) y dos de asesores (Cooperación, dependiente directamente de AlcaldÃa y Desarrollo Local), el Ayuntamiento ha amortizado todas las plazas de dirección de servicios que se encontraban vacantes.
Se ha aprovechado el reciente cambio de puesto del director de Servicios a la Ciudad como nuevo gerente de EMSULE, para proceder a adecuar el organigrama y la estructura funcional de estas delegaciones, dentro de la adaptación del Reglamento Orgánico Municipal que entra en vigor el próximo 18 de marzo. Ãste es por tanto, el primero de una serie de cambios.
Estas supresiones de puestos polÃticos en ningún caso implicarán una merma en la calidad de los servicios ofrecidos por el Consistorio ni por ninguna de sus concejalÃas o delegaciones.
Se pretende asà ajustar los recursos, ahorrando en presupuestos y atendiendo a los requerimientos que se hacen necesarios ante la actual situación de crisis económica internacional, todo ello sin que afecte al normal funcionamiento y desarrollo de la gestión municipal, ya que las funciones y responsabilidades de los cargos suprimidos serán asimiladas por otros cargos que permanecen en sus puestos, sin coste alguno para las arcas municipales.