El PP de Getafe busca el apoyo de los alcaldes socialistas de Parla y Leganés

05/02/2008

El Grupo municipal del Partido Popular de Getafe ha solicitado reuniones con los alcaldes socialistas de Parla y Leganés, con el fin de conseguir que estos » se pronuncien e impliquen en la campaña contra la apertura de la Base Aérea a los vuelos civiles», propuesta por el Gobierno municipal de Getafe (PSOE-IU).


El portavoz del PP, Carlos González, ha pedido al regidor Parleño y secretario general del Partido Socialista de Madrid, Tomás Gómez, que «se pronuncie acerca de la decisión del PSOE de Getafe de instalar un aeropuerto civil, y arranque una postura común, que a día de hoy no existe, de todos los representantes socialistas de la zona».

«Una postura que, a juicio de González, debería seguir el ejemplo del regidor de Leganés, que ha mostrado su gran preocupación por el impacto medioambiental del aeropuerto» en los municipios colindantes. Una postura que el alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya, puso de manifiesto el pasado 29 de enero, durante la celebración del Pleno municipal. En este Montoya apoyó una moción en la que se exponía esta inquietud, y se pedía a los organismos involucrados «la puesta en marcha de una mesa informativa donde estén presentes las instituciones de nuestra ciudad para que puedan emitir su juicio».

Por ello, el edil popular propondrá, tanto a Gómez como a Montoya, que contemplen la posibilidad de «poner en marcha actuaciones conjuntas» para frenar el proyecto del aeródromo, que no cuenta con el informe medioambiental correspondiente.

Para Carlos González, esta iniciativa supone un paso más en la campaña No a los 36.500 vuelos civiles. Movilízate, con la se pretende anteponer «la calidad de vida de los vecinos» por encima del signo político.

Esta campaña, que tiene por fin informar a la ciudadanía y recoger firmas en contra del aeródromo privado, pretende además implicar en la reivindicación a los municipios próximos, que también se verán afectados por el impacto medioambiental del aeropuerto.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario