Arroyo Culebro tendrá centro cultural pero falta el de salud

05/03/2009

Empiezan los obras del centro cívico del barrio con el descubrimiento de la primera piedra. En Zarza quemada, los vecinos estrenan la remodelación de la Plaza de la Serena.


Los andaluces de Leganés celebraron el trigésimo aniversario de su casa regional el pasado fin de semana con una piedra, la primera del futuro centro cívico que albergará la sede de este colectivo, y que estará en el barrio de Arroyo Culebro.

El plazo máximo de ejecución es de dieciocho meses y el presupuesto de 1’7 millones de euros. Es decir, si todo va como se prevé, los andaluces y los ciudadanos del barrio estarán de estreno en septiembre del próximo año 2010.

El mismo día del descubrimiento de la primera piedra en la parcela donde estará el centro, los andaluces celebraron el día de su Comunidad Autónoma con una izada de bandera en la Plaza Mayor. El alcalde, Rafael Gómez Montoya, y la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga, María Gámez, se sumaron a la celebración junto a otros miembros de la corporación.

En el centro José Saramago, los siete presidentes de la casa regional (Vidal González, Juan Luis Cáceres, Manuel Sánchez, Rafael Jurado, Juan Trillo, Rafael Cortés y Miguel Ángel Gutiérrez) recibieron una insignia de oro. El actual presidente de la Casa Andaluza recibió una bandera de la ciudad y una réplica del monumento a los hermanos Rejón.

CENTRO DE SALUD

Los ciudadanos aprovecharon la presencia de las autoridades locales para pedir la construcción de un centro de salud en el barrio, repartiendo pegatinas en las que pedían el compromiso del Gobierno. Para ellos, el Alcalde tuvo unas palabras: «Arroyo Culebro tendrá en breve un centro cívico cultural, pero le falta todavía el centro de salud que nos debe la Comunidad de Madrid».

ÚLTIMA PIEDRA

En Zarzaquemada, la Plaza de La Serena ha celebrado la colocación de la última piedra. La remodelación de esta plaza fue inaugurada esta semana, dentro del plazo previsto. La plaza cuenta ahora con una zona de juegos infantiles y un circuito biosaludable para mayores, además de una pista de petanca. La remodelación ha respetado la ubicación de todos los árboles con que ya contaba este espacio según informa el Ayuntamiento. Durante tres días los vecinos que lo desearon dejaron constancia por escrito de su opinión sobre la remodelación, en una mesa que ha recopilado encuestas de satisfacción durante el pasado fin de semana.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario