ULEG reclama el comienzo de las obras del polideportivo de Valdepelayo (Leganés)

17/02/2009

El edil Carlos Delgado presentó una iniciativa en el pleno para que se pusiera en marcha esta instalación deportiva. Fruto de ello, el ayuntamiento de Leganés ha podido arrancar el compromiso por parte del Consejo Superior de Deportes de que se reanudarán las obras en un mes. “Esperemos que ahora sí sea la definitiva”, puntualizaron desde ULEG.


En el pleno del 8 de abril de 2008, es decir, hace más de diez meses, ULEG presentó una moción para que se instara al Consejo Superior de Deportes (CSD) a cumplir su compromiso de construir un polideportivo en Valdepelayo, para el que por entonces Ministerio de Educación, Cultura y Deportes había incluido en 2006 y 2007 una partida presupuestaria de unos 1,5 millones destinados a levantar esta edificación en el plazo de 14 meses. En aquel pleno, el propio concejal de Infraestructuras y Servicios a la Ciudad informó de que el día 3 de abril de 2008 se había mantenido una reunión en la sede del CSD, donde los responsables se habían comprometido a actualizar el proyecto al nuevo código técnico de edificación y a informar al respecto.

Pero casi un año después los vecinos de Valdepelayo se siguen preguntando por su polideportivo, porque donde al menos antes había un cartel y una parcela vallada, hoy queda un terreno baldío y una caseta de obras abandonada. ¿Dónde está el polideportivo prometido hace años por el Consejo Superior de Deportes y por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Leganés? Esto motivó el que se presentara de nuevo por parte de ULEG una iniciativa en el último pleno para que se cumpliera el compromiso, se ejecutara el convenio firmado con este Ayuntamiento y se iniciaran sin demora las obras de construcción del polideportivo del barrio de Valdepelayo.

En un mes

Fruto de esta insistencia de ULEG, el ayuntamiento obtuvo el compromiso por escrito por parte del subdirector de Infraestructuras del CSD de que “el proyecto reformado para adaptación al código técnico de edificación está supervisándose y en breve será aprobado (1 semana) y que a continuación se reiniciarán las obras que están suspendidas temporalmente (esperemos que en el plazo de un mes aproximadamente)”. Para el edil de ULEG, Carlos Delgado, “estamos ante una buena noticia y nos alegramos de que el ayuntamiento de Leganés también comparta con nosotros el interés de que el polideportivo se ponga en marcha cuanto antes y entre todos hayamos podido arrancar este compromiso al Consejo Superior de Deporte, que va muy retrasado en el cumplimiento de sus deberes”.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario