Cualquier persona propietaria o en régimen de alquiler de una vivienda ubicada en Leganés, puede solicitar ayudas para cambiar sus cristales por unos de aislamiento térmico reforzado. Estos cristales ahorran energía, reducen la factura del gas y de la electricidad, ayudan a mejorar el medioambiente al reducir las emisiones de CO2 y en muchos casos reducen el ruido en el interior de la vivienda. En resumen, reducen costes y mejoran el confort, dando más valor a su vivienda. Se subvencionan 24€/m2 de doble acristalamiento con aislamiento térmico reforzado colocado.
Más información en la web
Por otro lado, durante este mes tendrá lugar el inicio de la 2ª fase del proyecto de Compostaje Doméstico, a fin de poder atender las solicitudes de aquellos vecinos y vecinas que solicitaron participar en el proyecto y que, debido al éxito que tuvo la convocatoria, están en lista de espera.
La primera reunión de esta 2ª fase tuvo lugar el 3 de febrero en la Delegación de Sostenibilidad. En dicha convocatoria se explicó a los asistentes en qué consiste el proyecto y aquellos participantes interesados recibieron un manual, un compostador de capacidad de 320 litros y un aireador. Durante todo el proyecto los participantes contarán con el asesoramiento técnico de la ONG Amigos de la Tierra. En los próximos meses se convocarán nuevas reuniones.
En la actualidad, 80 familias están ya elaborando compost en sus domicilios particulares, aprovechando sus restos vegetales y de poda para obtener abono para sus jardines y huertos. Además, de este modo reducen la carga de residuos que van al vertedero y por tanto colaboran con el cuidado del medio ambiente.
Sin comentarios hasta ahora
Saltar a una conversaciónNo hay comentarios aún!
Puedes ser tú quien inicie una conversación .