Un año más Leganés participa en la caravana de ayuda al pueblo saharaui

29/01/2009

Un año más el pueblo de Leganés ha respondido a la llamada de emergencia del Pueblo Saharaui. Una vez más los vecinos y vecinas de Leganés se han volcado junto a la Asociación Leganés con el Pueblo Saharaui en la Caravana de Alimentos 2009.


El próximo mes de febrero partirá la caravana rumbo a los campamentos de refugiados de Tindouf (Argelia). Desde Leganés y gracias a la colaboración de vecinos e instituciones se enviará la siguiente ayuda:

 2000 kilogramos de alimentos.

 22 equipos de energía solar.

 Unos 600 kilogramos de material deportivo.

 Ropa de trabajo.

La Asociación además ha colaborado con 1.500 euros para la compra de un camión junto con otras asociaciones de la Comunidad de Madrid.

En esta ocasión ha sido mucha la ayuda que no ha podido enviarse ahora por falta de transporte para ello. La enorme colaboración recibida ha hecho imposible que toda la ayuda pueda ser llevada en la próxima caravana. Por este motivo la Asociación Leganés con el Pueblo Saharaui espera poder comprar un camión propio para enviar a los campamentos de refugiados saharauis en Tindouf en la próxima caravana, repleto con la ayuda y colaboración de la ciudad de Leganés.

Queremos agradecer a todos los vecinos y vecinas la ayuda prestada, en especial al Ayuntamiento de Leganés y a la Concejalía de Cooperación, a la Fundación Leganés por el Deporte, a los colegios y AMPAS, Carmen Conde, Trabenco y Lope de Vega, a la Escuela de Maratonianos de Leganés, a la empresa Urbopama, al Grupo SOS y a la Cooperativa Helechos, entre otros.

No nos cansaremos de repetirlo: GRACIAS en nuestro nombre y el del Pueblo Saharaui que espera que un día se haga justicia y puedan decidir su futuro mediante el referéndum de autodeterminación que las resoluciones de la ONU exigen desde hace 32 años.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario