Poesía, danza y música en San Nicasio

02/11/2007

El pasado día 11 de octubre a las 7 de la tarde con motivo de la Fiesta del Patrón de la Localidad, la A.VV. de San Nicasio, ofreció un acto de poesía, danza y música en elTeatro José Monleón de este nuestro distrito.

Intervinieron poetas del Colectivo Literario Miguel Hernández de nuestra localidad, así como María del Carmen Estévez de la Asociación de Mujeres Beatriz Cienfuegos, que nos recitaron un ramillete de poemas de diversos autores, así como, creaciones propias.

Seguidamente la actuación de “Los Tres del Pacífico” que cantaron unos boleros propios de su país de origen Ecuador, intervinieron también el “Ballet de Paloma Luque “y el cantante melódico residente en el distrito “RICHARD”.

El Teatro casi se llenó, y sólo se noto la ausencia de los representantes políticos, que con la presencia del jugador de fútbol del Barcelona en el Estadio Butarque SAMUEL ETO, ya es sabido por estos artistas algunos de ellos, en especial los poetas al ser amateur, que los políticos de todos los colores ideológicos suelen estar donde está la fotografía y la noticia, que después publica la prensa privada y la institucional como “La Plaza”

Pero los artistas se sintieron totalmente satisfechos entre sus vecinos, que realmente es para quien programa el acto nuestra asociación vecinal, siempre se agradece la presencia de los representantes del pueblo, pero tampoco son necesarios para tener un acto festivo.

Quizás no asistieran porque intervenía quien esto escribe, que desde la campaña electoral, apenas quiere contacto con estos personajes de nuestra vida oficial, porque sólo se acercan al pueblo cuando le necesitan o no visita la localidad un personaje popular del deporte.

Repito, no son necesarios los políticos, además la Cultura es la hermana menor de todas las delegaciones, de éste y de anteriores gobiernos locales y en las localidades en las que gobierna el PP, ocurre lo mismo, lo importante es el ladrillo, el urbanismo y cuanto le rodea.

Con la Cultura pasa lo mismo que con la Delegación de la Mujer y la de Servicios Sociales, es por lo único que no suelen discutir los partidos que pactan un programa de gobierno, a pesar de que en Leganés, Emilia Quirós concejala de estas áreas y de las pocas con la que yo comulgo esos días en que la política pasa cerca de mí, o estoy destinado a pasar cerca de ella.

Ni siquiera el Presidente de la Junta de Distrito, que al ser el de Deportes, si entiendo que estuviera atraído por la estrella mediática de un ETO aterrizado en el Butarque de sus orígenes deportivos por pepineros.

En fin 27 concejales, 27 satélites de una estrella futbolística, las casetas de los partidos , salvo ULEG, atendidas por gente ajena a los partidos, yo creía y aún sigo creyendo que, estas casetas son para acercarse los políticos a los ciudadanos, escucharlos, debatir con ellos, intercambiar opiniones sobre que sobra o falta en los barrios, como ven los vecinos sus políticas, pero no, ETO no pregunta, no le importa, vive en su aureola barcelonesa, que se gana con su sudor, y además no vota en Leganés, aunque nos fotografiemos con él.

En fin, un año más: Poesía, danza y música. Las casetas salvo las de ULEG, atendidas por desconocidos y es que la militancia ya no arrima el hombro como antaño. ¡Que tiempos aquellos de la transición…!

Poesía sí, es lo que nos inspiran los políticos todos. Danza, sí, tras los jugadores de lujo. Música sí, la música es eco permanente y armonioso de ver una izquierda siempre con el mismo compás alejado cada día más de su ideales verbales.

En fin, los actos se hacen para el pueblo, y algunos dejan de ser pueblo cuando empiezan a administrar al pueblo.

Poesía, Danza y Música, como decía B. Pérez Galdós: “Y Entre los Leganenses, siempre habrá una pluma libre, para escribir una poesía, una coreografía y una música que retrate a estos personajes que nos representan”. Hasta que algunos haciendo uso del Art. 23 de la Constitución, seguiremos representándonos a nosotros mismos, que sin duda es lo mejor.

José Manuel García García (JOSMAN)

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario