Más de 20.000 trabajadores y trabajadoras podrán formarse con los cursos de UGT-Madrid

27/01/2009

UGT-Madrid acaba de presentar la oferta formativa con lo cual podrán acceder a cursos de especialización más de 20.000 trabajadores y trabajadoras residentes en esta Comunidad Autónoma.


Esta oferta formativa resulta especialmente pertinente hoy, cuando los datos facilitados por el Instituto Nacional de Empleo (INE) correspondientes a la Encuesta de Población Activa (EPA) del pasado trimestre indican que el paro se sitúa en la región en el 10%. Las previsiones para el próximo año tampoco son optimistas.

La novedad con respecto a otras convocatorias de pasados años se encuentra en la naturaleza de las acciones formativas, pensadas para hacer frente a la crisis de empleo que sacude la Comunidad de Madrid. En concreto, está prevista que al 40% de estos cursos acceden parados y paradas.

Además, esta amplia oferta formativa persigue ayudar a los trabajadores ocupados a mantener su empleo y a afrontar la situación actual del mercado de trabajo en las mejores condiciones.

Las 270 especialidades formativas se agrupan en las siguientes áreas: administración y oficinas, comercial y marketing, diseño gráfico, idiomas, imagen y sonido, industrial, informática avanzada, ofimática, prevención de riesgos laborales, calidad y medio ambiente, programación, recursos humanos, seguridad y servicios sociales.

UGT-Madrid también ofrece formación sectorial, más especializada en acciones que distintos niveles (desde básico a especializado) en colaboración con las universidades públicas.

El perfil de estas personas sea en un 65% mujeres, un 7% de trabajadores y trabajadoras inmigrantes, un 11% de mayores de 45 años y un 2% de trabajadores con alguna discapacidad.

Las personas interesadas pueden ponerse en contacto con UGT-Madrid en la sede de la empresa de formación Masercisa (c/Maldonado, 53). Los cursos se impartirán entre enero y noviembre de 2009.

Los interesados en los cursos específicos para la Comarca Sur podrán dirigirse a los siguientes teléfonos:
Para Getafe al Tel. 916 960 511,
para Leganés al Tel. 916 948 520

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario