WWF/Adena diseña una herramienta para reducir emisiones de CO2 en el transporte de las ONG

11/11/2007

– ¿QUÉ? WWF/Adena invita a los medios de comunicación a la presentación pública de su Campaña de Movilidad Sostenible en ONG.

 ¿CUÁNDO? Martes, 13 de noviembre. Hora: 11.00 am.

 ¿DÓNDE? En el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Sala María Zambrano. c/Alcalá, 42- 28014- Madrid. (Tel. 91 360 54 00)



 Â¿QUIÉN? En el acto intervendrán:

· D. Arturo Gonzalo Aizpiri- Secretario General para la Prevención de la Contaminación y del Cambio Climático del MIMAM.
· D. Juan Carlos del Olmo- Secretario General de WWF/Adena
· Dª Evangelina Nucette- Programa de Cambio Climático de WWF/Adena
· El acto contará también con la participación del actor Josehan Mauleón, que realizará un monólogo centrado en el uso irracional del coche.
· Durante el evento se conectará por videoconferencia con el barco solar «Sun 21» de WWF/Adena como ejemplo del uso de energías limpias en el transporte.

 Â¿POR QUÉ?:

El transporte es el sector que más contribuye a agravar el problema del cambio climático. De hecho, concentra la mayor parte del consumo final de energía y supone el 30 por ciento de las emisiones de CO2 en España.

Por esta razón, WWF/Adena, con el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente, ha diseñado una campaña de movilidad sostenible. Su eje central es una herramienta que descubre a todas las ONG las claves para poner en marcha, a escala interna, una estrategia de reducción de emisiones de CO2 causadas por los desplazamientos de sus trabajadores por motivos laborales.

Con su ejemplo práctico, WWF/Adena mostrará cómo realizar un inventario de emisiones de CO2 en cualquier organización cómo marcar unos objetivos de reducción de esas emisiones y cómo implantar medidas para conseguirlos. Cabe destacar que esta metodología está siendo aplicada con éxito en WWF/Adena.

Asimismo, también se presentarán los diferentes materiales de sensibilización, entre los que figura una original página web, para informar a la población de los problemas que provoca el transporte y cuáles son sus soluciones.

Después del acto, se servirá un aperitivo de comercio justo.


WWF/Adena. Gran Vía de San Francisco, 8. Esc D. 28005 Madrid

Más información:
Coral G. Barón

Dpto. de Comunicación

cgarcia@wwf.es

Tel. 609346838

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario