Se celebró el I Partido benéfico Amigos de la Fundación

29/12/2008

El pasado domingo, día 28 de diciembre, se celebró el I PARTIDO AMIGOS DE LA FUNDACION en el Pabellón Europa ante más de dos mil quinientos espectadores organizado por la Fundación Leganés para el Deporte.


El encuentro, a beneficio de la Aldea “La Güera”, un poblado de refugiados saharauis en la región de Tinduf en el Sáhara, hermanada con la ciudad de Leganés, contó con la participación de exfutbolistas y artistas que mostraron, además de sus habilidades futbolísticas, su lado más solidario al colaborar con una causa que merece todo el esfuerzo.

El equipo rojo con Juan Carlos Pedraza ejerciendo de entrenador-jugador formó con: Teja, Omar Ayyashi, Gonzalo Miró, Kiko Narváez, David Bustamante, Dani, Petón, Javier G. Matallanas y Miguel Melgar. El equipo azul con Michel de entrenador: Luis Amado, Mesas, Gaby Moya, Hovick, Pedro Herrero, Caminero, Nacho Sierra, Calafat, Sabas, Pedro Pablo San Martín y Javier Callejo. Los árbitros: Rafa Guerrero y Pedro Galán.

El resultado, aunque fue lo de menos, cinco goles a cuatro a favor del equipo azul. Los goles fueron anotados por Sabas (3), Caminero y Javier Callejo, equipo azul, y Kiko Narváez, Gonzalo Miró, Petón y David Bustamante, equipo rojo.

Además del goleador Sabas que consiguió un hat-trick, muchas anécdotas en una mañana divertida y solidaria. La desesperación de Gonzalo Miró y David Bustamante que buscaron el gol pero se toparon con el mejor portero del mundo, Luis Amado, los regates de Gaby Moya y la corpulencia jugando de pivote de Hovik, campeón de España de boxeo, o el polémico y simpático arbitraje de Rafa Guerrero.
La salida a la cancha de los participantes estuvo precedida por una pancarta de la Fundación Leganés para el Deporte por La Güera que portaron el Alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya, el Presidente de la Fundación Atlético de Madrid, Enrique Collar, el Concejal de Deportes de Leganés, Sebastián Ortega, el representante del Frente Polisario en España, Alí Mojtar, los padrinos del encuentro, la actriz Cayetana Guillén Cuervo y el jugador del Recreativo de Huelva, Javi Guerrero, el Director de la Fundación Atlético de Madrid, Javier Lazcano, y el Director de la Fundación Leganés para el Deporte, Javier Callejo, acompañados por tres niñas de la aldea “La Güera”.

Antes de comenzar el partido, el Alcalde de Leganés y Presidente de la Fundación Leganés para el Deporte recibió de manos del Presidente de la Fundación Atlético de Madrid una camiseta del equipo colchonero. A continuación, las tres niñas saharauis realizaron el saque de honor.

El próximo mes de febrero el Ayuntamiento de Leganés va a organizar una expedición para visitar “La Güera” e inaugurar veinticinco viviendas subvencionadas por todos los vecinos de Leganés. A ese viaje su unirá la Fundación Leganés para el Deporte que entregará los beneficios obtenidos en este partido: 1.500 euros en metálico, cinco mil euros en material deportivo de la Fundación, doscientas camisetas donadas por la empresa Nobel Tour y dos cajas de material deportivo de la Fundación Atlético de Madrid.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario