ULEG propondrá que los presupuestos municipales creen un “carné pepinero” para obtener descuentos y revitalizar las pymes de Leganés en esta crisis

01/12/2008

Con este instrumento, los vecinos de Leganés, en especial los jóvenes, tendrían ventajas para conseguir entradas de cine, viajes, productos informáticos, apuntarse a gimnasios, pistas deportivas…


Establecer un “carné pepinero” para los jóvenes de Leganés es una gran oportunidad para que el Ayuntamiento de Leganés demuestre que se tiene en cuenta a este colectivo y que, de verdad, se promueve una oferta variada de ocio para los jóvenes, señaló Carlos Delgado, concejal del Unión por Leganés (ULEG). En la propuesta inicial que baraja ULEG y que defenderá en el inminente debate presupuestario, podrían solicitar este carné todos los vecinos menores de 35 años por una cantidad simbólica y llevaría aparejada una serie de ventajas: descuentos en los cines de la localidad, tarifas reducidas en gimnasios, instalaciones deportivas, tiendas de ropa, viajes, lugares de ocio y cultura… Asimismo, se facilitaría este carné de forma gratuita a todos los leganenses que realicen actividades de voluntariado.

”Precisamente en estos momentos de crisis hay que agudizar la imaginación y el ingenio, además es un momento idóneo para tejer unas relaciones más estrechas entre los jóvenes de Leganés, sus empresas y la administración local. Así, las empresas que se acogieran a este proyecto obtendrían ventajas municipales, además del reconocimiento social por parte de los vecinos, quienes seguro que sabrán responder a este compromiso empresarial con la ciudad. Estamos convencidos de que revitalizará la cuenta de resultados de las pymes locales”, explicó Delgado, quien añadió “esperemos que el equipo de gobierno no se oponga a esta iniciativa como al Plan de Comercio que propusimos recientemente sólo porque viven instalados en el no porque no y prefieren dedicar su tiempo a inventarse encuestas o buscar terrenos para el golf”.

Para Ricardo López, secretario de comunicación de ULEG, “desde el ayuntamiento se debe desarrollar una política de juventud integral, y se debe implicar en ella a toda la sociedad. Se tiene que hablar menos de los jóvenes y hacer más por ellos. Además, el carné pepinero puede significar una seña de identidad de la que sentirnos orgullosos todos los que queremos a Leganés”.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario