Varios centenares de vecinos de Leganés secundan una manifestación para pedir más seguridad tras la muerte de una comerciante

25/10/2008

Varios centenares de personas secundaron esta tarde la manifestación que convocó la asociación de vecinos ‘Zarzasur’, del barrio leganense de Zarzaquemada, para pedir más seguridad en el municipio, convocatoria a la que acudió el consejero de Inmigración de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty.


La manifestación recorrió en algo más de media hora el kilómetro que separaba el punto de partida del establecimiento donde el pasado sábado murió acuchillada la comerciante china Qiang Wei Zhou, un trayecto que se realizó en un «absoluto silencio» y con semblantes muy serios.

La cabecera de la manifestación estuvo presidida por una pancarta en la que se podía leer el reclamo ‘Basta ya de crímenes, exigimos más seguridad en Leganés’, al frente de la cual se encontraban el consejero regional, el presidente de la asociación convocante, Daniel Pastor, y el portavoz del PP local, Jesús Gómez.

Junto a estos, se situaron familiares de las dos últimas víctimas que fallecieron de manera violenta en el municipio: la mujer de origen chino Qiang Wei Zhou, de 40 años, que murió el pasado sábado acuchillada presuntamente durante un robo y el joyero Slam H.T., de 55 años de edad y origen iraquí, quien falleció el pasado 30 de agosto en el interior de la joyería que regentaba después de ser degollado por dos atracadores a los que se negó a entregarles la caja fuerte y las joyas.

La manifestación contó con el respaldo de la Asociación de Chinos de España, que aportó un importante número de asistentes que realizaron el trayecto con pancartas y faroles rojos con velas en su interior.

COMUNICADOS

El recorrido acabó frente al comercio que regentaba Qiang Wei, y a cuya entrada podía verse hoy un pequeño altar con flores con la foto de la fallecida. Allí, los representantes vecinales leyeron un comunicado tras depositar un ramo de flores.

El presidente de ‘Zarzasur’, Daniel Pastor, aseguró que «la gente tiene miedo» por estos últimos sucesos e instó a las autoridades a incrementar la vigilancia en el municipio.

Por su lado, un portavoz de la familia de la comerciante china aseguró que lo único que quieren «es justicia» y que «se castigue» a los autores del crimen.

Los promotores de la manifestación pidieron 4 minutos de silencio, uno por cada una de las cuatro muertes violentas acaecidas en la localidad desde enero.

Entretanto, el portavoz adjunto del PP, Eduardo Jiménez, destacó el «respaldo mayoritario a la movilización por parte de los vecinos». «La gente –precisó– está enfadada porque sabe que la seguridad es algoesencial». Las asociaciones vecinales de ‘Santos y Batallas’, ‘El Progreso’ de La Fortuna, ‘Campo de Tiro’ y ‘Valdepelayos’ apoyaron la movilización.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario