La Junta de Gobierno aprueba la cesión de la Instalación Deportiva Butarque a la Fundación del C.D. Leganés

La Junta de Gobierno aprueba la cesión de la Instalación Deportiva Butarque a la Fundación del C.D. Leganés

04/12/2022

·        Miles de niños y niñas del fútbol base se benefician del uso y práctica deportiva en las instalaciones

·        Una concesión demanial por un periodo de 28 años prorrogables a otros 22 años hasta un máximo de 50 de una instalación ubicada en una superficie de 84. 825 metros cuadrados

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Leganés ha aprobado este 1 de diciembre la concesión demanial de la Instalación Deportiva Butarque para la implantación de un complejo deportivo a la Fundación del Club Deportivo Leganés. La Instalación Deportiva Butarque tiene una superficie de 84. 825 metros cuadrados.

El acuerdo no supone gasto alguno para el Ayuntamiento de Leganés. Miles de niños, niñas y jóvenes del fútbol base se benefician a diario del uso y práctica deportiva en unas instalaciones modernas.

A través de la concesión demanial el Ayuntamiento permite a la Fundación del C.D. Leganés el uso temporal de la Instalación Deportiva Butarque, un bien de titularidad municipal ubicado en el kilómetro  1.1 de la carretera M-421 (Carabanchel-Leganés). Se trata de una concesión demanial por un periodo de 28 años prorrogables a otros 22 hasta un máximo de 50.

Se garantiza, asimismo, la práctica deportiva de los deportistas de tiro con arco y tenis que habitualmente entrenan en las instalaciones. Los clubes continuarán desarrollando, como hasta ahora, su labor en este espacio hasta que se garantice otras nuevas instalaciones para estos.

Fines de la Fundación del C.D. Leganés

·         Facilitar el acceso al deporte de todos los jóvenes.

·         Formar y desarrollar en el deporte a los jóvenes de la Comunidad de Madrid.

·         Dotar a los jóvenes de los medios imprescindibles (material deportivo, entrenadores, etc) para que se desarrollen en actividades deportivas.

·         Facilitar a las familias, mientras trabajan en el periodo estival, la formación deportiva de sus hijos (campus).

·         Desarrollar la integración inter-cultural de los jóvenes en el deporte.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario