Comunicado a la opinión pública

25/10/2008

El pasado sábado día 18 se producía un brutal asesinato de una comerciante de origen Chino en el aparcamiento de la Avenida de la Lengua Española, junto a la calle Bardenas del barrio de zarzaquemada en Leganés.


La asociación de vecinos de Zarzaquemada queremos manifestar nuestra solidaridad y apoyo a sus familiares por la pérdida de un ser querido. Rechazamos estos actos de violencia que como en Leganés se vienen produciendo en el conjunto de los pueblos y barrios de Madrid así como en el resto del Estado Español a consecuencia de atracos, mafias, violaciones, accidentes laborales por incumplirse las más elementales normas de seguridad, por los efectos de la contaminación atmosférica, por la instalación de antenas, etc.

Todas estas muertes tienen el mismo valor y con todas ellas la sociedad ha de ser solidaria con sus seres más queridos, manifestando nuestro apoyo a cuantas movilizaciones de solidaridad se han producido y organizando actos de denuncia y de sensibilización.

Nos repugna la manipulación que de estas muertes hacen partidos políticos para hacer política.

Denunciamos la utilización que de algunas asociaciones de vecinos se hace para convocar estas movilizaciones, asociaciones que no existen socialmente, que no trabajan en sus barrios en el día a día en los problemas de la población, que en algunos casos no tienen ni sede social y sin embargo se prestan a estas oscuras manipulaciones políticas.

Como asociación de vecinos con una trayectoria de lucha, de reivindicación, de denuncia de cuantas cosas entendemos que están mal, lo haga quien lo haga, denunciamos estas practicas partidistas carroñeras.

Denunciamos el discurso de la inseguridad ciudadana porque tras el se esconden y se ocultan los verdaderos problemas políticos y sociales causantes de tantas muertes inocentes.

Leganés no es una ciudad insegura ha sido y seguirá siendo una ciudad en la que prima la solidaridad en la que sus vecinos en su gran mayoría rechazan la violencia se comportan como ciudadanos pacificos. Ello no excluye que ocurran cosas como estas como en otros pueblos y ciudades.

Pedimos respeto a los muertos y a sus familiares y denunciamos que partidos que curiosamente no despegan boca ante miles de muertes lo hagan para sacar tajada política en unos momentos de angustia de sus seres más queridos.

•Ya esta bien de engaños y manipulaciones
•Ya esta bien de hipocresías y doble moral
•Respeto a los familiares de los muertos
•Denunciamos la instrumentalización de las asociaciones de vecinos por determinados partidos políticos

Firmado: Junta directiva de AV ZARZAQUEMADA

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario