Cierre nocturno de parques en Leganés por actos vandálicos

15/10/2008

El área de Parques y Jardines de la delegación de Infraestructuras y Servicios a la Ciudad del Ayuntamiento, anunció hoy que vallará y cerrará durante la noche tres nuevos parques de la ciudad para evitar actos vandálicos.


Fuentes municipales informaron de que «en fechas próximas» se procederá a los cierres del Parque Central, el de La Chopera -cuyas obras ya han comenzado porque «sufre muchas agresiones vandálicas»- y la zona de Las Presillas del Parque Lineal de Butarque. Con estos tres, serán seis los parques vallados en la localidad, junto a los del Museo de Esculturas al Aire Libre, el de los Príncipes de Asturias y el parque de Los Hortelanos.

Los responsables del área justificaron esta medida por el «elevado vandalismo que se produce en algunos de ellos durante esas horas nocturnas», lo que -según las mismas fuentes- «dificulta mucho las labores de mantenimiento y obliga a un gasto desmesurado en reponer los elementos que sufren los ataques vandálicos», entre ellos, los juegos infantiles, los bancos, las papeleras o las farolas.

Además, esta situación que generan personas «incívicas» suele impedir «a la gran mayoría de los ciudadanos el disfrute tranquilo y seguro de las zonas verdes de la ciudad».

Experiencia positiva
El Ayuntamiento aseguró que «la experiencia acumulada» en el cierre nocturno de los parques «está siendo muy positiva», ya que -según argumentaron sus responsables- «se está produciendo una verdadera y sustancial recuperación de esos parques y, en consecuencia, un beneficio indudable para los vecinos».

En este sentido, especificaron que el motivo de cerrar el Parque de La Chopera «se debe a que se trata de un parque muy usado por los vecinos que, por desgracia, sufre muchas agresiones vandálicas en las horas nocturnas».

«Además, se trata de uno de los parques con más antigüedad que precisa y necesita una profunda reestructuración, proceder a nuevas plantaciones y dotarlo de nuevo mobiliario e instalaciones», agregaron.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario