700.000 euros para remodelar el barrio de Valdepelayos

14/10/2008

Las obras de remodelación del barrio de Valdepelayos, con un presupuesto de 700.000 euros, incluirán la construcción de un carril bici que «actuará a modo de circunvalación», según informó el alcalde, Rafael Gómez Montoya (PSOE).


Las obras en el barrio permitirán la eliminación de las barreras arquitectónicas, así como la señalización de los pasos de peatones, el asfaltado de todas las calles y la restauración del acerado.

Además, el Ayuntamiento amplió el viario en la calle Manuel Azaña, señalizó nuevas zonas de aparcamiento y reordenó totalmente la circulación vial en las calles.

Por otro lado, el primer edil visitó los trabajos de remodelación del barrio de Zarzaquemada, en el área comprendida entre las calles Moraña, Bureba, Rioja y Paseo de la Solidaridad, donde la Concejalía de Infraestructuras instaló nuevo pavimento, alumbrado y mobiliario urbano, trabajos presupuestados en 550.000 euros.

En la avenida de Orellana, entretanto, dos nuevas zonas de aparcamiento ya finalizadas, construidas sobre zona terriza, consiguieron habilitar 266nuevas plazas de aparcamiento en superficie. En estas dos zonas pavimentadas, que disponen de nuevo alumbrado, se invirtieron 288.000 euros.

Otra zona sobre la que está actuando la Administración local leganense es el parque de Palestina, con una extensión de más de 40.000 metros cuadrados.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario