Los Objetivos del 1000enio visitan Leganés

11/10/2008

La ONGD Asamblea de Cooperación por la Paz y el Ayuntamiento de Leganés organizan la exposición educativa “Objetivos del 1000enio” para contribuir al conocimiento de los mismos por parte de la comunidad escolar e impulsar la implicación de la sociedad española en el cumplimiento de la Declaración del Milenio.


A finales del siglo XX, se hizo evidente que los problemas graves a los que se enfrenta la Humanidad debían ser respondidos mediante la colaboración y cooperación entre todos los países. En el año 2000, bajo el auspicio de Naciones Unidas, 189 países, entre ellos España, firman la Declaración del Milenio, por el que se comprometían a trabajar para reducir la pobreza y convertir el derecho al desarrollo en una realidad para todos y todas en el año 2015.

Los Objetivos de Desarrollo del Milenio plantean soluciones a una variedad de problemas clave del desarrollo y están enmarcados en el ámbito de los Derechos Humanos. Libertad, igualdad, solidaridad, tolerancia, respeto de la naturaleza y responsabilidad compartida son los valores fundamentales que sustentan la Declaración.

Con el fin de fomentar el conocimiento de estos principios por parte de la comunidad escolar y promover su cumplimiento, Asamblea de Cooperación Por la Paz organiza dos exposiciones, una de ellas destinada a alumnos de Educación Primaria y otra para Educación Secundaria y el público en general. En esta ocasión, las dos exposiciones visitarán Leganés del 15 de octubre al 13 de noviembre y se encontrarán ubicadas en el centro cívico Rigoberta Menchú de Leganés (Av. Rey Juan Carlos I, 100).

CUÁNDO: Desde el 15 de octubre hasta el 13 de noviembre. Horario de visitas para centros escolares: de 10:00h a 11:30h y de 11:45h a 13:00. Para público en general, de 13:00h a 21:30h (domingos cerrado).
DÓNDE: Centro Cívico Rigoberta Menchú de Leganés (Av. Rey Juan Carlos I, 100).

Para confirmar la asistencia o para más información, pónganse en contacto con Laura Spachetti, monitora de Asamblea de Cooperación Por la Paz, en el teléfono 91 468 04 92.

ACPP es una ONGD que apuesta desde 1990 por el logro de un desarrollo equitativo, la reivindicación de la justicia social, la defensa y promoción de los derechos humanos, la igualdad de género y la democracia. En los países del Sur trabajamos por la capacitación de los beneficiarios para alcanzar un desarrollo sostenible, fortalecer el tejido asociativo y conseguir la mejora y la universalización de los servicios públicos básicos. En España actuamos en las áreas de acción social, educación, sensibilización, inmigración y codesarrollo para contribuir a la formación de una ciudadanía con sentido crítico comprometida con la construcción de un mundo más equitativo y solidario.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario