Laura Oliva, reelegida secretaria general del PSOE en Leganés

03/10/2008

La concejala de Seguridad de Leganés, Laura Oliva, fue reelegida secretaria general del PSOE de la localidad al contar la lista que presentó junto al alcalde, Rafael Gómez Montoya, con el respaldo del 90 por ciento de los votos en la asamblea general.


En la convocatoria participaron 397 afiliados (sólo un 41 por ciento del censo), de los que 360 apoyaron la propuesta mientras que 34 papeletas se presentaron en blanco y se contabilizaron 3 nulos, según informó la Agrupación Socialista.

El acuerdo que ayer rubricaron horas antes de la asamblea Oliva y Gómez Montoya permitirá que éste sea presidente de la Agrupación y que haya incluido a cuatro de sus hombres de confianza en la lista que presentó la secretaria general.

Por su lado, el comité local mantiene a los catorce miembros que la secretaria general presentó a las elecciones internas del pasado mayo.

Oliva declaró que la lista de «consenso» -que cuenta con elbeneplácito del secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez- buscará ahora que «el PSOE vuelva a ser la primera fuerza política de la localidad» para aventajar con ello al PP en las urnas, formación que ganó en las dos últimas elecciones municipales.

De igual forma, admitió que la lista conjunta con el alcalde supone «enterrar las diferencias de manera definitiva» y poner punto final al contencioso que dura más de tres años en el seno socialista, cisma que se agravó cuando, en los comicios de mayo de 2007, Gómez Montoya fue designado candidato a la Alcaldía sin un proceso de primarias.

En aquellas elecciones locales, un acuerdo de última hora permitió a los concejales díscolos con el regidor incluir a cuatro miembros en el Gobierno local, entre ellos, a Laura Oliva, que ocupó la concejalía de Seguridad Ciudadana.

La secretaria de los socialistas leganenses manifestó que «ahora, el objetivo será luchar por lo que verdaderamente es importante: los problemas de los vecinos.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario