5- ¿Por dónde puedo ir? (semana movilidad polvoranca)

25/09/2011

Y por fín el último de los 5 correos. La elección del recorrido para ir en bici depende de muchos factores: lugar de la vivienda, destino, transporte público…


Es conveniente escoger itinerarios que incluyan calles de tráfico lento, con ciclovías cercanas. Las calles de un solo sentido serán preferibles, o de doble sentido de un solo carril por sentido. Se desaconseja el tránsito por vías rápidas o de alta densidad (gandes arterias de las ciudades, autovías y otras), especialmente si carecen de arcén o éste se encuentra en mal estado. En esos casos pueden buscarse vías de servicio paralelas o caminos alternativos más seguros (aunque sean más largos).

En los archivos y enlaces siguientes se incluyen algunos mapas con carrles bicis y vías ciclistas.

Leganés. En el archivo adjunto se observa una red muy completa e intercomunicada de carriles bici y vías ciclistas. Leganés está conectado con Madrid por la zona de La Fortuna y el Pinar de San José, por la zona del Anillo Verde en el Parque de la Tres Cruces.

Madrid:

* Bicicity. Es un mapa muy completo y actualizado para el ciclista urbano. Se vende en algunas tiendas. Si queréis más información bicicity@gmail.com

* Anillo Verde ciclista de Madrid. http://www.anilloverdeciclista.es/pageID_6017915.html

Un abrazo montadito en su sillín. El Equipo educativo CEA Polvoranca.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario