El Adil Leganés busca su sexto título de campeón de España de fútbol sala para discapacitados intelectuales

01/10/2008

El Adil, de Leganés (Madrid), parte como el gran favorito en el XV Campeonato de España de Fútbol Sala para Personas con Discapacidad Intelectual, que se disputará este viernes y el sábado en las localidades de San Pedro del Pinatar, Los Alcázares y San Javier (Murcia) con la participación de 45 equipos y alrededor de 360 deportistas.


RenderImage.aspx.jpgLa competición se distribuirá en tres niveles de discapacidad, de menor a mayor grado de capacitación funcional para el fútbol sala: competición (con dos divisiones), adaptada (tres divisiones) y habilidades deportivas (grupo único).

En la máxima categoría, la de competición, el Adil aspira a mantener su hegemonía de mejor equipo de España de fútbol sala para discapacitados intelectuales, toda vez que obtuvo el título en las últimas cinco ediciones y fue subcampeón en 2002, último año del Amigos de Híspalis (Sevilla) como líder intratable durante varios años y club hoy en día desaparecido.

El Adil contará con la principal oposición del Adas Salamanca, subcampeón en los dos últimos años, y también de Niño Jesús del Remedio (Madrid), tercero en 2007 y único equipo que ha conseguido derrotar a los leganenses en este lustro exitoso, durante la fase previa de 2006; San Juan de Dios (Valladolid), cuarto; Calatrava (ciudad Real), quinto; Nuestra Señora de la Aurora (Villanueva de la Serena), séptimo; Edmi Mio (Madrid), campeón de la Segunda División; Alter Valencia, subcampeón de la Segunda División, y Don Orione (Oviedo), que reaparece tras no haberse inscrito los dos últimos años y ser subcampeón entre 2003 y 2005.

En cuanto a la Segunda División de Competición, el Correcaminos (Tomelloso) asume la vitola de favorito al ser tercero el año pasado y ascender de categoría el Edmi Mío y el Alter Valencia.

Por lo que respecta a la categoría adaptada, cabe destacar al Sanatorio Marítimo (Gijón) y al Asprodeta (Toledo) en la Primera División.

El campeonato se celebrará en distintas instalaciones. Así, estarán disponibles el Pabellón Príncipe de Asturias (Primera División de Competición) y el Pabellón Virgen del Carmen (Primera y Segunda División de Competición), ambos de San Pedro del Pinatar; el Pabellón 13 de Octubre (Primera y Segunda División Adaptada) y el Pabellón Los Narejos (Tercera División Adaptada y Habilidades Deportivas), en Los Alcázares, así como el Pabellón Príncipe Felipe de San Javier (Primera y Segunda División Adaptada).

Artículos Noticias deportivas relacionados

Publicaciones similares de la categoría Noticias deportivas

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario