Comunicado sobre las antenas de telefonía móvil en Getafe

01/10/2008

REUNIÓN EN EL AYUNTAMIENTO. El pasado día 13 de junio de 2008, el Concejal Delegado Adjunto de Desarrollo Sostenible y Deportes Don Angel Bustos Sevilla convocó a una reunión en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a vecinos afectados por las antenas de telefonía móvil y a las Asociaciones de Vecinos de Vientos del Pueblo y Aires Nuevos. En esta reunión en la que también estuvo presente el anterior Concejal de Medio Ambiente Don Enrique Jorge Heras Moreno, se nos informó de las últimas actuaciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento en relación a las antenas de telefonía móvil instaladas en nuestro municipio. Entre estas actuaciones se nos comunicó de la contratación por parte del Ayuntamiento de Getafe de una Empresa Privada de Monitorización y Medición de Campos Electromagnéticos.


PROPUESTA DE LA ASOCIACIÓN DE VECINOS “VIENTOS DEL PUEBLO”. En el transcurso de la reunión y después de la información dada por el Sr. Bustos y del Ingeniero Técnico de la Empresa Privada contratada por el Ayuntamiento Don José Luis, se abrió un turno de palabras en la que los vecinos allí presentes hicieron todo tipo de observaciones a la información dada por el Ingeniero Técnico de la empresa privada contratada para hacer las mediciones, y expusieron al Concejal Sr. Bustos la situación en que se encuentran los vecinos afectados por las antenas de telefonía móvil y de la situación de ilegalidad en que se encuentran estas. También se le pidió al Concejal de Medio Ambiente, que el Ayuntamiento de Getafe aplicase en nuestro municipio las sentencias que habían sido dictadas por los jueces en otros municipios, en las que se exigía la retirada y el desmantelamiento inmediato de las antenas de telefonía móvil instaladas en los tejados de las viviendas.

En su turno de palabras, la Asociación de Vecinos “Vientos del Pueblo” propuso al Sr. Bustos y demás miembros de la mesa, que con la finalidad de dar más confianza y tranquilidad a los vecinos, sería bueno que la Fundación Europea de Bioelectromagnetismo y Ciencias de la Salud y/o el Departamento de Especialidades Médicas de la Universidad de Alcalá de Henares (entidades con un fin social y sin ningún fin lucrativo) con los que Vientos del Pueblo se había puesto en contacto a través de su Director el Doctor Don José Luis Bardasano Rubio, realizase también y paralelamente a la empresa privada contratada por el Ayuntamiento un Estudio Magnetométrico y de Radiaciones Completo sobre zonas afectadas en el municipio de Getafe, y así poder contrastarlos con los realizados por la empresa privada contratada por el Ayuntamiento.

ACEPTACIÓN POR PARTE DEL CONCEJAL DE MEDIO AMBIENTE. La propuesta hecha por Vientos del Pueblo fue aceptada públicamente en dicha reunión por el Sr. Bustos, y solicitó a los miembros de Vientos del Pueblo que les facilitase los datos del Doctor Bardasano para poder ponerse en contacto con él.
Estos datos (José Luis Bardasano Dirtector del Departamento de Especialidades Médicas de la Facultad de Medicina de la Universidad de Alcalá de Henares – 28871 ALCALA DE HENARES (MADRID) le fueron facilitados al Sr. Bustos en una primera carta fechada en el Registro de Entrada del Ayuntamiento con fecha 16 de Junio de 2008 y en una segunda carta fechada el 25 de Agosto de 2008. Cartas a las que a fecha de hoy todavía no ha contestado a ninguna de ellas el Concejal Sr. Bustos.
Cabe destacar, que todos los vecinos allí presentes también estaban de acuerdo con la propuesta realizada por Vientos del Pueblo.

A LA ESPERA DE QUE EL DOCTOR BARDASANO Y TODO SU EQUIPO REALICEN EL ESTUDIO MAGNETOMETRICO Y DE RADIACIONES. A pesar de la aceptación de la propuesta de Vientos del Pueblo por parte del Sr. Bustos, y como ya hemos mencionado anteriormente todavía no ha contestado a ninguna de nuestras cartas. Y por la información aparecida en diferentes medios de comunicación del municipio, sobre la instalación por parte del Ayuntamiento de dos estaciones para medir las radiaciones que emiten las antenas de telefonía móvil, desconocemos si el Doctor Don José Luis Bardasano Rubio, Director del Departamento de Especialidades Médicas de la Facultad de Medicina de la Universidad de Alcalá de Henares y Director de la Fundación Europea de Bioelectromagnetismo y Ciencias de la Salud y todo su equipo están participando en estas mediciones. De no ser así, esperamos que el Concejal Sr. Bustos cumpla su palabra y el compromiso adquirido con los vecinos en la reunión, y que el Doctor Bardasano y todo su equipo realice el Estudio Magnetometrico y de Radiaciones completo sobre las zonas afectadas en Getafe.

QUIEN ES EL DOCTOR BARDASANO. José Luis Bardasano Rubio es Profesor Catedrático de la Facultad de Medicina de la Universidad de Alcalá de Henares y Director del Departamento de Especialidades Médicas de la Facultad de Medicina de la Universidad de Alcalá de Henares. También es Director de la Fundación Europea de Bioelectromagnetismo y Ciencias de la Salud.
El doctor Bardasano y todo su equipo ya han realizado mediciones en diferentes municipios de territorio nacional y del extranjero.
Fines y Actividades de la Fundación Europea de Bioelectromagnetismo y Ciencias de la Salud:
Ø Potenciar la formación e investigación sobre Bioelectromagnetismo y Ciencias de la Salud desde España y para España, Europa y otras áreas geográficas.
Ø Realizar estudios y proyectos de investigación sobre Bioelectromagnetismo y Ciencias de la Salud.
Ø Organizar conferencias, seminarios, debates y mesas redondas sobre temas relacionados con el Bioelectromagnetismo y las Ciencias de la Salud, así como visitas de expertos y técnicos españoles y extranjeros con el fin de propiciar el intercambio de conocimientos entre los mismos.
Ø Organizar cursos de formación y perfeccionamiento relacionados con el Bioelectromagnetismo y Ciencias de la Salud.
Ø Colaborar con otras Instituciones y Fundaciones en el intercambio científico, cultural y formativo, así como la realización o promoción de cualesquiera proyectos de investigación relacionados con el Bioelectromagnetismo y las Ciencias de la Salud.
Ø Dar recomendaciones de medida y control de campo y laboratorio, así como peritajes.
Ø Promover la homologación y compatibilidad electromagnética de aparatos en relación con la naturaleza y el ser humano.
Ø Promover publicaciones y material informativo en general sobre Bioelectromagnetismo y las Ciencias de la Salud.
Ø Encuentros Científicos (Congresos)
Ø Relación con la Universidad de Alcalá de Henares.

El Patronato de la Fundación está constituido por tres Asociaciones Científicas:
· La sociedad de Investigación y Terapéutica por Electromagnetismo (S.I.T.E.M.)
· La Asociación Española de Bioelectromagnetismo y Glándula Pineal (A.E.B.P.)
· El Instituto de Bioelectromagnetismo “Alonso de Santa Cruz” (I.B.A.S.C.)
Objetivos:

§ Contribuir por todos los medios a su alcance, estudios científicos, investigaciones e informaciones en general, los conocimientos y las aplicaciones que se puedan realizar, sobre el Bioelectromagnetismo y la Glándula Pineal para el beneficio de los seres vivos y el Hombre en particular.

La Fundación realiza mediciones de Telefonía Móvil, Mediciones Red Eléctrico y posee un equipo de aparatos magnetometricos de vanguardia y personal especializado de ingenieros y físicos para realizar cualquier tipo de medida y control en cualquier punto de España.

LOS VECINOS PENDIENTES DE LOS RESULTADOS. Transcurridos ya más de tres meses desde que el Sr. Bustos comunicó a los vecinos de que el Ayuntamiento había contratado a una empresa privada para medir las radiaciones que emiten las antenas de telefonía móvil y de la propuesta realizada por la Asociación de Vecinos Vientos del Pueblo, los vecinos y vecinas de Getafe y muy particularmente los afectados por las antenas, así como las Asociaciones de Vecinos de Vientos del Pueblo y Aires Nuevos estamos expectantes ante los resultados de las mediciones y del Estudio Magnetométrico y de Radiaciones Completo que se van a realizar sobre las zonas afectadas en nuestro municipio.
Una vez que se tengan estos resultados y para tranquilidad de los vecinos y darles más confianza y seguridad se tendrán que hacer públicos. Y se deberán contrastar las mediciones realizadas por la empresa privada contratada por el Ayuntamiento y las realizadas a propuesta de los vecinos por el Doctor Bardasano y todo su equipo como así se acordó en la reunión del 13 de junio.

Getafe, a 25 de Septiembre de 2008.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario