El Pleno pide la supresión del Decreto de mínimos en la educación infantil madrileña

18/09/2008

El Pleno municipal del Ayuntamiento de Leganés ha aprobado una moción propuesta por los Grupos municipales de Izquierda Unida y PSOE donde se solicita la anulación del Decreto de mínimos impuesto por la Comunidad de Madrid.


La aplicación de este decreto supondrá, según el concejal de Educación del Ayuntamiento, Alarico Rubio, “el empeoramiento en la calidad de la enseñanza y un proceso de privatizaciones. No se ha pensado en los niños y niñas, que estarán en espacios más reducidos y atendidos por menos profesionales. Esto demuestra la poca importancia que da el Gobierno de la Comunidad de Madrid a la Educación Infantil”.
Además, el Pleno exigirá al Gobierno de la Comunidad de Madrid que las directoras y directores de Escuelas Infantiles que han sido destituidas sin motivo alguno, sean restituidas en sus puestos.

En la sesión se aprobó una moción presentada por ambos Grupos en la que se rechaza la instrucción del Gobierno de la Comunidad para que no se imparta la asignatura Educación para la Ciudadanía. IU y PSOE entienden que la ocurrencia de plantear una objeción de conciencia escolar a unas enseñanzas oficiales que responden a una directiva europea del año 2002, “es una grave irresponsabilidad”.

Leganés instará a la CAM a que finalice este conflicto, que supone, según Rubio- “un ataque a una norma aprobada por el Congreso de los Diputados, que atenta contra el derecho a la Educación de los niños que ampara la Constitución Española”.
Ambos grupos solicitan a la Consejería de Educación del gobierno regional que no utilicen la educación madrileña “como campo de batalla política, sin importarles los alumnos y alumnas”.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario