El metro llegará a Leganés antes de lo previsto

11/08/2008

La Fortuna podría tener metro antes de los previsto. Las obras del túnel que conectará el barrio leganense con la línea 11 van con adelanto sobre el plan previsto, por lo que las obras de construcción podrían estar terminadas antes del final de 2008 y la obra civil en los últimos meses de 2009.


Muestra de esa buena marcha de los trabajos es que la tuneladora ‘Excavolina ha llegado en apenas 2 meses a la La Fortuna, veinte días por debajo del plazo previsto, según confirmó a Madridiario Álvaro Abel Gómez, director de obra de Mintra (Madrid Infraestructuras del Transporte).

La propia estación -situada en el parque de Serafín Díaz Antón- está al 85% de su finalización, por lo que se estima que al ritmo actual la prolongación de la línea 11 entraría en funcionamiento dos meses antes de lo estimado, en diciembre de 2009 o enero de 2010.

Espectacular llegada de la tuneladora

Este jueves, la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, y el consejero de Transportes e Infraestructuras, asistieron junto al alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya, a la espectacular llegada de la tuneladora a la estación, donde rompió en último muro antes de acometer los siguientes 2’2 kilómetros de túnel hasta Carabanchel.

Tras el derribo, Aguirre explicó que, desde su puesta en marcha, la máquina ha extraído 90.000 metros cúbicos de tierra de los 800 metros de túnel perforados, avanzando a una media superior a la habitual con 33 metros al día.

«Pero lo importante es a quien da servicio, que son 25.000 vecinos que viven o vienen a trabajar a La Fortuna y a quien queremos llevar cuanto antes el transporte más barato, más limpio y más eficaz», destacó la presidenta. Vecinos que también presenciaron la llegada de la tuneladora y que se mostraron «muy contentos» tras veinte años de aislamiento.

Aguirre subrayó el esfuerzo realizado por el ejecutivo regional en los últimos años para ampliar la red de metro «en 202 kilómetros y 80 nuevas estaciones en los últimos años», y aseguró que «a pesar de la crisis vamos a seguir invirtiendo no sólo en metro, sino también cercanías, metrobús, metro ligero y en nuevos intercambiadores».

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario