ULEG propone un nuevo billete combinado de transporte para Leganés y el sur de Madrid

28/07/2008

“La subida de precios del transporte público en agosto obliga a remediar ya la discriminación que sufren los ciudadanos de Leganés, Getafe, Fuenlabrada…”, explicó el edil de Leganés Carlos Delgado.


El concejal de Unión por Leganés (ULEG), Carlos Delgado llevará al próximo pleno del Ayuntamiento de Leganés una propuesta para que se inicien conversaciones con el Consorcio Regional de Transportes para que se cree para la zona sur un nuevo billete combinado de 10 viajes similar al “Metrobus” del que se benefician principalmente los madrileños para moverse por la capital y zona A. Este nuevo billete permitiría a los ciudadanos del sur viajar por toda la red de metro y los autobuses que prestan servicio en Leganés, Getafe, Fuenlabrada, Móstoles y Alcorcón.

Según ULEG, y más con la inminente subida de los precios del transporte público, los leganenses y los ciudadanos de la zona sur que se trasladan desde las zonas B1 y B2 a la capital sufren una “discriminación” con respecto a los vecinos de Madrid (zona A), porque éstos pueden disponer de un billete de transporte más: el MetroBus de 10 viajes. Para la zona sur, junto al Abono Transporte mensual, se dispone de un billete de 1 viaje combinado para Metro de Madrid y Metrosur, un billete sencillo “normal” y otro de 10 viajes sólo para Metrosur, “pero no hay uno de 10 viajes que una el sur con el resto de líneas de Metro sin necesidad de comprar distintos billetes”, denunció Delgado.

“Este es un compromiso en materia de transporte de nuestro programa electoral, porque entendemos que existe un vacío premeditado en la oferta que está perjudicando los intereses y los bolsillos de los leganenses que se trasladan de nuestro municipio a la capital. Esperamos que desde el Ayuntamiento de Leganés se comience a trabajar duro en este tema y junto a otros consistorios de la zona sur eleven con mayor fuerza esta reivindicación al Consorcio de Transportes”, añadió Ricardo López, secretario de comunicación de ULEG.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario