Leganés reparte 100.000 euros a propietarios para proyectos de ahorro energético

15/07/2008

La Concejalía de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Leganés abrió el plazo a comunidades de propietarios para que éstas opten a subvenciones de hasta 6.000 euros para proyectos de ahorro energético como el cambio de las ventanas, la instalación de paneles solares o la sustitución de contadores del agua comunes por otros individuales.


El concejal responsable del área, Santiago Llorente, destacó que estas ayudas se conceden por primera vez en la localidad, en una medida que calificó como «pionera en el país». En este sentido, recordó que la Administración local reservó 100.000 euros en esta primera convocatoria, partida que permitirá financiar hasta un máximo de 6.000 euros por proyecto, cifra que el Partido Popular criticó por considerarla escasa.

Estas ayudas para la «modernización de los edificios» tendrán condicionantes, como que los inmuebles tengan más de 10 años de antigüedad, que no sean viviendas de alquiler o que cumplan las ordenanzas municipales. El cupo, según Llorente, incluye también actuaciones de mejora del ahorro y de la eficacia energética que afecten a elementos comunes interiores y exteriores de edificios, como son el alumbrado interno y externo, los aislamientos térmicos, las instalaciones de climatización o las instalaciones fotovoltaicas

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario