Los gigantes animaron el último día de fiestas

28/07/2008

La comparsa de la localidad madrileña de Leganés fue la que concentró mayor atención, con sus figuras tan diferentes a las de las formaciones vascas


Las Magdalenas vivieron ayer su última jornada que, como todos los años, coincide con la festividad de Santiago. El acto principal, y el que concitó más expectación, consistió en la celebración de la undécima concentración de gigantes y cabezudos, organizada un año más por Landare Elkartea, y que en esta ocasión ha tenido como comparsa estrella a la procedente de la ciudad madrileña de Leganés.

Los miembros de la comparsa hicieron un largo viaje de madrugada en autobús para llegar a tiempo a Errenteria y a las diez de la mañana fueron objeto de una recepción por parte de los organizadores.
Acto seguido se procedió a exponer las distintas figuras en la Plaza de los Fueros, cambiando el escenario que era habitual otros años de la Plaza Koldo Mitxelena por éste más recogido.

La comparsa de Leganés fue la que más comentarios suscitó, ya que los gigantes que trajeron eran muy diferentes a los que estamos
acostumbrados a ver en Euskadi y se basan en personajes mitológicos y otros de la tradición de la ciudad. Además de esta comparsa también asistieron como invitados los gigantes de la vecina localidad de Lezo, con el pirata Zabarre y Oroitzene, y los de la comparsa de Urnieta.
A ellos hubo que sumar a los anfitriones Xanti y Maialen, de la comparsa municipal de Errenteria, y a sus réplicas en menor tamaño del barrio de Pontika y, por último, los del barrio de Galtzaraborda.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario