Sostenibilidad y mi desobediencia civil

28/07/2008

Usted es un político bien valorado y al que estimo, pero una cosa es la estima y otra la información al vecino, dénos los datos y de este modo seguirá teniendo credibilidad.
No me sea usted como Castejón de IU, que coloca las esculturas y no informa de su valor, y es más, aún no ha convocado al Consejo Sectorial de Cultura, ni falta que hace, esa es la participación ciudadana que quiere el alcalde Montoya.


Uno de los errores de Montoya fue dividir en dos delegaciones Medio Ambiente y Sostenibilidad, pero en fin, esto me recuerda a los carros asturianos de mi infancia, cuando me decía mi padre que, en una pareja de bueyes siempre hay uno que tiende a tirar a la izquierda y otro a la derecha, y siempre hay uno que se hace el remolón, y ahí estaba la habilidad del arriero que con una vara de avellano los hacia tirar derechos por los caminos de las aldeas astures del Concejo de Valdés.

Dicho esto, hoy día de Santiago, me dirijo a Santiago Llorente (PSL) concejal delegado de sostenibilidad, para comunicarle que desde hoy mismo comienzo una desobediencia civil y me niego a reciclar, porque mire usted Sr. Llorente, el gobierno local del que forma parte todavía no nos ha informado de manera clara y entendible ¿que beneficios económicos tenemos los leganenses con las toneladas de papel, cartón y vidrios que reciclamos, así como la empresa que los recoge, los trata y como se dio la concesión a la misma o si existe más de una?

Y no nos sirve que se haya tratado en pleno municipal, porque ya se han encargado ustedes de hacer los plenos en una caja de cerillas para que el pueblo no asista.

Y mire D. Santiago, a mi no me sirve esa tarta de presupuestos por partidas y delegaciones, no me sirven esas macrocifras que usted desarrollaba siendo Concejal de Hacienda, lo que me sirve y tengo el derecho legítimo de saber son las cifras de este asunto concreto, la cantidad de toneladas, anuales, beneficios anuales, y en que se invierte dicho beneficio, aunque sólo fuera un euro anual, aunque nos costara 15 años conseguir con esos beneficios un solo arbolito de esos que vende el vivero de la Comunidad Autónoma en la Autovía de Valencia, (pasado el puente de Arganda Km. 23)

Publíquelo en La Plaza, que nos enteremos todos, de otro modo algunos no reciclaremos, y así lo haremos saber en las tertulias, conversaciones vecinales, y en estos foros, hasta que usted o el Delegado de Medio Ambiente, no sean más transparente en esta materia, que es así de simple, saber como, cuánto y en que se emplea, alguno emprendemos una desobediencia civil la de NO RECICLAR.

Usted es un político bien valorado y al que estimo, pero una cosa es la estima y otra la información al vecino, dénos los datos y de este modo seguirá teniendo credibilidad.
No me sea usted como Castejón de IU, que coloca las esculturas y no informa de su valor, y es más, aún no ha convocado al Consejo Sectorial de Cultura, ni falta que hace, esa es la participación ciudadana que quiere el alcalde Montoya.

¿Y usted D. Santiago forma parte de un gobierno de progreso? Lo dudo. ¿Y esta es la transparencia de la izquierda? Permítame recordarle en este primer artículo- porque habrá más- recordarle lo que al Sr. Alcalde en días pasados: Lea usted a SUETONIO, y verá que, hasta Calígula publicaba con claridad las cuentas del imperio romano hace 1.968 años.
No me sea Sr. Llorente, como el Emperador Tiberio que se marchaba a Capri políticamente.
Yo desde este 25 de julio me niego a reciclar, a sostener lo insostenible, su Gobierno dio el premio Príncipe de Asturias a un Americano que contaminó en un avión personal para venir a recogerlo mucho más que yo en toda mi vida y además el mismo año el premio Nóbel, mismo avión y a Suecia…

Es decir, que comienzo mi desobediencia civil a 25 metros de su despacho, comienzo hasta que ustedes nos informen con claridad y lenguaje coloquial, por escrito, porque somos algunos muy torpes, y ustedes gobiernan para todos.

Como se que usted no me va a contestar de ¿a quién, como, y cuánto? sepa desde el día de su santo, que, mis periódicos, papeles, cartones y cristales se irán por otros ríos y por otros mares.

Leganés, 25 de julio de 2008

José Manuel García García (JOSMAN)

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario