El parque de Los Frailes en Leganés será remodelado y ampliado

16/07/2008

El alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya, junto con el concejal de Infraestructuras, Miguel Fernández, y técnicos de la delegación, presentaron este martes el proyecto de mejora y ampliación del tradicional pulmón verde que conforma el parque de los Frailes, “un equipamiento urbano de primera magnitud dentro del municipio”, tal y como lo definió Gómez Montoya.


El objetivo de la actuación, que prácticamente duplicará el área verde de esta zona de Leganés hasta alcanzar los 55.000 metros cuadrados, pretende ser absolutamente respetuosa con el actual parque, poniendo en valor ciertas zonas que tienen un especial potencial paisajístico y recreativo. El presupuesto que se destina a la ampliación del Parque los Frailes es de 2.732.566€ y se llevarán a cabo, entre otras actuaciones, la construcción de una pasarela al objeto de unir los barrios de Valdpelayos y Arroyo Culebro mediante caminos y un carril bici.

La obra de esta ‘Casa de Campo’ en Leganés, contempla la reforma de los accesos y de las instalaciones deportivas ya existentes, dotándolas de cerramientos, así como mejoras en los jardines del antiguo colegio de San Agustín o en los frontones, y la creación de nuevas zonas de juegos infantiles y circuitos biosaludables para mayores.

Con la nueva zona verde, situada entre la carretera de circunvalación Suroeste y una amplia zona cercana a la vía de RENFE, frente a Valdepelayos, se pretenden abordar obras de tratamiento viario, plantación de seis nuevas zonas de arbolado con una nueva red de riego, nueva red de alumbrado, colocación de mobiliario urbano, ajardinamientos especiales en áreas preferentes y señalización en todo el conjunto del parque.

Los técnicos explican que es una auténtica puesta de largo de este tradicional parque de los Frailes, que ampliado, servirá de zona de esparcimiento a los vecinos y vecinas de los barrios de los Frailes, Los Pinos, Valdepelayos, Arroyo Culebro, San Nicasio y Polvoranca.

Las obras durarán unos 12 meses, pero en seis meses algunas partes ya podrán ser utilizadas por los miles de vecinos que a diario o los fines de semana disfrutan de esta zona verde de la ciudad, acercando a 45 los metros cuadrados de zona verde por habitante en Leganés.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario