176 Obras se presentan a concurso de pintura en semana de la mujer de Leganés

13/03/2010

La Concejalía de Mujer y Asuntos Sociales de Leganés ha recibido 176 obras, procedentes de todo el país, para concursar en el XI Certamen de pintura del Día de la Mujer organizado por el Consistorio en el marco de las celebraciones de la Semana de la Mujer.


De todos los trabajos llegados se han seleccionado 46 para ser expuestos en una muestra en el centro cívico cultural José Saramago, que además ha sido el escenario de la ceremonia de entrega de los premios del certamen.

El acto estuvo presidido por la concejal de Mujer, Emilia Quirós, a la que acompañaron representantes del Colectivo de Pintura de Leganés, y en él se concedió el primer premio a Alberto Martín, por su obra «La pintora».

En segunda posición quedó Pablo Rodríguez, con su trabajo «El anciano», mientras que en la categoría de premiados como artista local se entregó un recuerdo a José Ángel Martín.

Además, hubo tres menciones especiales a María Victoria Moreno, por «Sin Título»; a José Luis Risoto por «Jardín de las Respuestas»; y a Cristina Palomar por su cuadro «Nueva York».

«Cada año las obras se superan en calidad y profesionalidad», ha subrayado la edil, quien ha destacado que la presentación de obras entre hombres y mujeres había ido a la par: «ha sido igualitaria al cincuenta por ciento».

Por otra parte, el Ayuntamiento ha recibido 65 trabajos en el certamen de guiones convocada igualmente con motivo de la celebración de la Semana de la Mujer, de los que 16 han sido escritos por alumnos del taller municipal: «Cómo escribir un guión de cine contra la violencia de género».

La ganadora del concurso ha sido Mar Flores Martín, con el texto «Amanece», que muestra el cambio de rol en las mujeres y la permanencia simultánea de los estereotipos de género.

«Quería plasmar la violencia de género enfocada a la vertiente psicológica donde hace mella y no sale tanto a la luz», ha explicado la autora.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario