El alcalde de Leganés participará en el debate sobre el pacto de Gobierno

04/07/2008

El alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya (PSOE), confirmó este jueves que participará en la comisión de seguimiento que constituirán en los próximos días el PSOE e IU -socios de Gobierno- para revisar el pacto que, hace un año, les permitió respaldar una moción de censura para arrebatar la Alcaldía al Partido Popular.


El primer edil confirmó así su participación, que hasta el momento estaba en el aire ya que, recientemente, perdió la Secretaría General de la Agrupación Socialista Local ante Laura Oliva, que fue quien propuso a IU la constitución de la comisión de seguimiento.

En todo caso, el primer edil calificó como «lógica» la constitución de la comisión, aunque aseguró que ambos partidos no podrán realizar una «revisión de los acuerdos» porque «estos se otorgaron en su día y quedaron avalados por los secretarios generales de ambos partidos». El nuevo comité local del Partido Socialista quiere que se cumpla la cláusula del convenio de Gobierno que establece la creación de una comisión de Seguimiento.

Estas reuniones permitirán a ambas formaciones debatir el estado del pacto de Gobierno, el grado de cumplimiento del mismo, así como marcar las líneas de actuación en los próximos años. En este sentido, estudiarán qué queda por hacer y en qué medida se pueden adelantar proyectos de cara a 2011, año electoral.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario