La concejalía de Seguridad Ciudadana consolida los servicios especiales de Policía Local en Atención a las Familias y en prevención del acoso escolar

30/06/2008

Según la concejala de Seguridad Ciudadana, Laura Oliva, este servicio ha sido ampliado de “forma importante” a lo largo de este último año “se le ha dotado de más recursos materiales –afirma la edil- y, además, también se ha ampliado el horario de atención a víctimas durante las jornadas de mañana y tarde todos los días de la semana”. Se trata de reforzar este grupo de trabajo en un tema de ‘vital importancia’ para las familias y, especialmente, para los estudiantes o escolares. La concejala ha señalado que el ayuntamiento mantiene abierto un teléfono gratuito 900 84 40 40 y un correo electrónico acosoescolar@leganes.org, a través de los cuales pueden darse a conocer de forma confidencial este tipo de situaciones.


Los agentes que se encargan de la vigilancia y detección de este tipo de situaciones en los colegios e institutos actúan “a iniciativa propia, del centro o de los compañeros de los alumnos y alumnas” destacan desde Policía Local. El grupo especial de agentes atiende cada caso de forma individualizada y mantiene encuentros constantes con la dirección de los centros escolares, a fin de mantener un seguimiento constante de las situaciones observadas en cada uno de ellos. El Ayuntamiento de Leganés dispone, asimismo de un Servicio de Atención a la Víctima, localizado en el edificio de Seguridad Ciudadana (calle Chile, 1). Este servicio es público, gratuito y confidencial. Los profesionales que lo prestan intervienen también para prestar apoyo, asesoramiento y protección ante cualquier situación relacionada con el acoso escolar o bullying.

Otro servicio que se ha reforzado con mayores recursos materiales y personal, en el año 2008, ha sido el de Atención a la Familia. Las funciones que tiene encomendada esta unidad van desde el seguimiento de las órdenes de alejamiento o protección, asistencia a la Autoridad Judicial y la coordinación con los otros servicios del Ayuntamiento (servicios sociales, servicios de atención a víctimas, concejalía de Mujer, entre otros). Una de las misiones más importantes es que se enmarca en la protección y traslado de mujeres maltratadas a los Centros de Acogida, Juzgados e incluso en el acompañamiento hasta sus propios domicilios para recoger enseres, ropa o documentos.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario