4.000 jóvenes de Leganés participarán en el programa de ocio nocturno municipal

28/06/2008

Más de 4.000 jóvenes de Leganés pasarán este año por el programa ‘Pacto por la noche’, el programa de ocio nocturno que el Ayuntamiento oferta como alternativa al consumo juvenil de alcohol durante los fines de semana, con actividades deportivas y talleres.


El responsable del Área de Juventud del Ayuntamiento de Leganés, Miguel Ángel Gutiérrez, aseguró que «más de 300 jóvenes participan cada noche en esta iniciativa de ocio alternativo», que se programa 23 noches cada temporada.

Así, a lo largo del año, los jóvenes pueden participar en los más de 40 talleres de las más variadas temáticas que se ofertan, como, por ejemplo,danza del vientre, flamenco y bailes funk, además de una amplia oferta endeportes, donde se encuentran los talleres de tiro con arco y esgrima, chapas, masajes, tatuaje con henna, velas, globoflexia, percusión, malabares cariocas, marionetas, entre otros.

Además, todos los viernes del mes de junio, el programa de ocio alternativo de Leganés ha salido de los recintos cerrados en los que habitualmente se desarrolla para llevarse a cabo en dos zonas al aire libre de la ciudad: los Parques de Las Moreras y de Los Cipreses y la zona exterior del Centro de Jóvenes del Barrio de La Fortuna.

Desde el año 2000, el Ayuntamiento de Leganés tiene en marcha una serie de actividades de ocio alternativo para jóvenes en una iniciativa que se concibió como una forma de ocio alternativo, en la que pueden participar los leganenses entre 16 y 35 años.

El objetivo con el que nació este programa de actividades es «potenciar una forma de ocio positivo y saludable, con la intención de ofrecer a lo largo del año una completa oferta con una gran variedad de actividades lúdicas como conciertos, juegos de mesa, ping pong, dardos, puntos de lectura y actividades deportivas como aeróbic, escalada, baloncesto, fútbol sala, squash, musculación o hockey y bádminton».

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario