Leganés da ayudas para reducir el cambio climático en viviendas

27/06/2008

Se subvencionarán actuaciones como el cambio de las ventanas, la instalación de paneles solares o el cambio de los contadores del agua comunes por otros individuales.


El concejal de Sostenibilidad, Santiago Llorente ha recordado que “es la primera vez que se subvencionan medidas desde el Ayuntamiento para proyectos de ahorro energético en nuestra ciudad, una medida pionera en España”.

El montante global de estas subvenciones es de 100.000 euros y se subvencionarán hasta los 6.000 euros como máximo para cada uno de los proyectos presentados encaminados al ahorro de energía.

También se podrán solicitar ayudas para actuaciones de mejora del ahorro y de la eficacia energética que afecten a elementos comunes interiores y exteriores de edificios como el alumbrado interno y externo, aislamientos térmicos, instalaciones de climatización o para instalaciones fotovoltaicas.

Para solicitar ayudas para modernización de los edificios, deberán estos tener más de 10 años, no deberán ser viviendas de alquiler, deben estar dentro de la comunidad de propietarios y cumplir las Ordenanzas Municipales.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario